José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 19 de mayo de 2018

Venezuela cierra frontera de cara a comicios presidenciales de este domingo

Forntera de Venezuela con
Colombia. Foto: Archivo
Noticias a Tiempo
josemlct11@hotmail.com

De cara a las elecciones presidenciales de este domingo, Venezuela cerró su frontera en la noche del viernes hasta el lunes 21 de mayo, por decreto del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

“En el marco de la Operación República y para resguardar y aumentar la seguridad del electorado venezolano y del proceso Electoral del próximo 20M, se ordena cierre de frontera a partir de hoy viernes a las 21:00 hrs hasta el lunes 21 a las 06:00”, informó vía Twitter el ministro.


El bloqueo del límite territorial fue confirmado en el paso fronterizo de Táchira hacia el Norte de Santander, Colombia, en el mismo lapso de tiempo, por los comicios.

Estas medidas de seguridad, establecidas para el proceso del sufragio, es uno de los pasos dados por las autoridades venezolanas esta semana para garantizar su buena marcha.

El jueves se efectuó el cierre de campaña de los cuatro candidatos a la Presidencia de Venezuela que se mantienen en la liza y que disputarán este domingo la butaca presidencial del Palacio de Miraflores, la sede gubernamental.

Destaque especial mereció el acto del candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, quien congregó en el centro de Caracas una multitud de seguidores pocas veces vistas en el país, lo que ratifica su favoritismo para vencer en las urnas.

Por otra parte, Javier Bertucci, el abanderado de Esperanza por el Cambio, vio como sus posibilidades declinaban luego de mantener un ‘crecimiento espontáneo y vertiginoso’, principalmente luego de sus declaraciones sobre la eliminación del carnet de la patria y de aceptar la ayuda humanitaria de Estados Unidos.

Asimismo Henri Falcón, el otro candidato de la derecha con algunas posibilidades, insistió en su plan de dolarizar la economía, entrevistarse con el presidente Donald Trump como primera opción y aceptar la ayuda humanitaria, parte de un plan que según denuncias esconde una intervención militar en el país.

Durante la semana destacó, además, la presencia aquí de acompañantes internacionales como el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y su similar de Ecuador, Rafael Correa.

Para los comicios de este domingo están convocados a participar más de 20 millones de venezolanos y más de 150 acompañantes internacionales estarán presentes durante el desarrollo de los mismos, según dijeron autoridades.

Como colofón de los preparativos para la cita con las urnas, el Consejo Nacional Electoral anunció anoche que tiene instaladas el 100 por ciento de las mesas electorales para los comicios, según indicó la rectora del órgano comicial Tania D’ Amelo.

(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios: