Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Aliada a tu éxito.

domingo, 20 de mayo de 2018

Venezolanos votan desde Dominicana en elecciones presidenciales (+ Fotos)

Por Edilberto F. Méndez Amador

Santo Domingo, 20 may (PL) Los venezolanos residentes en República Dominicana, participan hoy en las elecciones convocadas por su país para definir al futuro presidente de esa nación suramericana.

El colegio ubicado en la Sección Consular de esa misión diplomática en Santo Domingo, abrió este domingo sus puertas desde bien temprano en la mañana y estará disponible hasta las 18:00 hora local para recibir a los 657 venezolanos que se encuentra registrados en el Padrón Electoral de esta nación.

La jornada transcurre con total normalidad y en el lugar de votación todos aquellos que acuden a cumplir su deber, tienen disponible información sobre cada uno de los candidatos así como todas las opciones con el objetivo de asegurar el éxito y transparencia de los comicios.

El embajador de Venezuela en Dominicana Alí Uzcátegui, dijo a la prensa que en este territorio solo se encuentra habilitado el centro electoral de la capital y están creadas todas las condiciones para lograr una votación sin dificultades.

Reiteró como el padrón en Dominicana es de 657 personas, son aquellos ciudadanos venezolanos que tienen debidamente acreditada su residencia.

Uzcátegui aclaró como aquellos ciudadanos con visa de turismo no están en el padrón pues se considera, como en todos los países, que quien anda de turismo está registrado en su país de origen y 'aquí tuvimos mes y medio abierto el proceso de inscripción para quienes quisieran cambiar su estatus'.

Señaló como el proceso de elecciones en su país marcha normalmente, el pueblo se encuentra acompañando la votación y personalidades y funcionarios internacionales verifican in situ todo lo que acontece.

Por último, precisó que en Venezuela este domingo se lleva a cabo un proceso democrático, 'no tengan dudas, es un verdadero proceso democrático porque está gestado y respaldado por la Constitución de la República y todas las normas que regulan esta importante actividad'.

Con un padrón electoral de 20 millones 531 mil 39 electores, los venezolanos tienen una cita con la historia para elegir a su presidente. De esa cantidad 18 millones 923 mil 49 pueden pronunciarse por los cargos de consejos legislativos.



  L  

No hay comentarios: