Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Aliada a tu éxito.

sábado, 5 de mayo de 2018

Conocerán este domingo solicitud coerción agresores de periodista

La periodista Deyanira López.
Noticias a Tiempo
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Santiago.-La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente tiene previsto conocer la mañana de este domingo, la solicitud de prisión preventiva, como medida de coerción, que hará la Fiscalía de aquí contra cuatro personas acusadas de golpear a la periodista Deyanira López, quien fue dada de alta la noche del viernes de una clínica de aquí, producto de los golpes que les propinaron.

Por el hecho guardan prisión Leydi Adames, Wilmer Luis Guzmán, Lenny Manuel Francisco y Saoli Tavárez Almonte. El Ministerio Público los acusa de asociación de malhechores, rebelión contra la autoridad y violencia física contra una mujer, entre otros delitos.


El evento ocurrió la mañana del pasado jueves, cuando varios periodistas intentaron entrevistar a Joel Rodríguez, sindicado por las autoridades de ser el autor material del asesinato de su padre, Alejandro Rodríguez, mientras lo conducían al conocimiento de medida de coerción en su contra.

Molestos porque la comunicadora hacía preguntas al imputado, sus parientes la agredieron a puñetazos, provocándole traumas en el cuello y en la región cervical, por lo que permaneció interna por varias horas en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

Los tres inculpados por la agresión física a la periodista López permanecen detenidos en la cárcel preventiva ubicada en el Palacio de Justicia de aquí, área que comparten con su pariente Joel Ramírez, también a la espera de que se le conozca la solicitud de medida de coerción por la muerte de su padre Alejandro Rodríguez, hallado muerto en su apartamento por un balazo a la cabeza.

La empresa CDN Canal 37, en la que labora Deyanira López, completó el viernes el expediente y querella que entregó a la Fiscalía de esta ciudad de Santiago, para proceder al juicio en materia de medidas de coerción.

El Nacional

No hay comentarios: