José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 9 de mayo de 2018

Cocheros de Santiago no creen caballos sacrificados estuvieran enfermos (+ Video)

Foto: Máximo Laureano/
Coches sin caballos.
Pidieron el apoyo de la ciudadanía de Santiago para impedir que las autoridades locales eliminen una tradición centenaria, un emblema de Santiago que, además, constituye un atractivo turístico.

Fuente, Acento.com.do

SANTIAGO, República Dominicana.-“Fue a punta de pistola que nos llevaron y nos quitaron los caballos”. Con esta quejas varios cocheros de Santiago denuncian que, supuestamente,  nunca les mostraron un documento en el cual se les advirtiera de la presunta enfermedad de los animales que requiriera que fueran sacrificados para evitar la propagación.

A pesar de las explicaciones del alcalde Abel Martínez, en las cuales establece  que el sacrificio de los Caballos, no  fue una decisión de las autoridades municipales, los cocheros insisten que  fue el personal de la Alcaldía que hizo la confiscación y que como tal el cabildo es responsable de lo ocurrido.

Los cocheros se resisten al sacrificio de los caballos y no  creen que estuvieran enfermos. Argumentan que si la enfermedad fuera cierta, ellos se habría contagiado. Asimismo, afirmaron que muchos de los caballos sacrificados eran de los más fuertes, los mejores que tenían.

Los cocheros se quejan de que los han dejado sin  trabajo, y que están pasando hambre, porque no tienen otras opciones para sobrevivir.

“Vuelvo y le repito, fue a punta de pistola, que se los llevaron, fue como un atraco”, expresaron.

Máximo Paulino,  vicepresidente de la asociación que a los chocheros del Área Monumental, denunció que hay una intención de  desaparecer la tradición de los coches en Santiago de los Caballeros.

Pidieron el apoyo de la ciudadanía de Santiago para impedir que  las autoridades locales eliminen una tradición centenaria, un emblema de Santiago que, además, constituye un atractivo turístico.

“Aquí hay gente que vive de la montar a los usuarios, en los coches,  hay quienes fabricamos y damos mantenimiento a los coches y hay personas que trabajan  en la alimentación de los caballos”, afirman los cocheros.
 

No hay comentarios: