José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 12 de marzo de 2018

Con una guagua anunciadora piden a los haitianos abandonar Pedernales antes de 24 horas (+ Video)

Odalis Báez
Fuente, Listin Diario

Pedernales.- Una “guagüita” anunciadora recorre todo Pedernales dándole un plazo de 24 horas a los haitianos para que abandonen el lugar, o de lo contrario tomarían represalias violentas en su contra.

La información la confirmó el alcalde de la localidad, Luis Manuel Feliz, quien pidió la intervención del presidente de la República y del canciller Miguel Vargas.

Feliz dijo que hoy resultaron heridos dos ciudadanos haitianos, que fueron trasladados a un centro hospitalario.

Mientras que decenas de personas protestan frente a la fiscalía, la Policía e instituciones miliares, reclamando justicia por el asesinato del agricultor Julio Reyes Pérez y su esposa Neiba Féliz Urbáez. Ambos fueron atacados el pasado 20 de febrero, cuando falleció Reyes Pérez y la señora Neiba murió el pasado sábado tras permanecer recluida en la unidad de intensivos del hospital central Ney Arias Loras en la Capital. Otra muerte atribuida a los haitianos es la del joven Turbi Díaz, de 26 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado el vertedero del municipio de Oviedo

Los manifestantes tienen cartelones con mensajes llamando la atención de las autoridades para que canalicen la justicia frente esos y otros crímenes, los cuales son atribuidos a ciudadanos haitianos que huyen a ese país por la frontera.

No hay comentarios: