Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

miércoles, 28 de febrero de 2018

Declaración de Guillermo Moreno: Danilo Medina y su rendición de cuentas

Fuente, http://alianzapais.com.do

El presidente Danilo Medina al comparecer en el día de hoy ante la reunión conjunta de las cámaras legislativas, en vez de un discurso de rendición de cuentas, hizo una rendición de "cuentos".

Nos hizo el cuento de una República Dominicana de "clase media" que salió de la pobreza, con empleo decentes, donde la agropecuaria esta "viento en popa" y que además es un país seguro y ejemplo de transparencia gubernamental.

La verdad es que se requiere de una alta capacidad para mentir para atreverse a hacer estas afirmaciones en un día como hoy en que se honra a los padres de la patria y se celebra el 174 aniversario de nuestra independencia nacional.

Danilo Medina, en su discurso, hizo viejas promesas, ahora convertidas en nuevas promesas. ¿Cuántas veces ha prometido la segunda línea del metro, que incluso inauguró en abril de 2016. ¿Cuántas veces ha prometido concluir los 54 hospitales que desde hace varios años están en reparación? ¿Cuántas veces ha prometido la presa de Monte Grande?

Ese es Danilo Medina, promete y miente, una y otra vez creyendo que la gente no tiene memoria.

Del discurso de Danilo Medina, lleno de falsedades y medias verdades, lo importante no es lo que dice, sino lo que calla.

Ni una sola palabra del endeudamiento público, externo e interno, que es insostenible, hipotecando las presentes y futuras generaciones.

Ni una sola palabra sobre la explotación minera metálica que pretende hacer la empresa GoldQuest en la provincia de San Juan, con autorización de su gobierno y que pone en riesgo la producción de agua y la agropecuaria de toda la región del suroeste y que causará graves daños a la cordillera central y el medio ambiente de la isla. 

Ni una sola palabra sobre la corrupción de su gobierno y la impunidad prevaleciente en casos tan alarmantes como el de OMSA, los Tucanos, CORDE y la venta del sector de Los Tres brazos, la Segunda Línea del metro, la OISOE, INAPA, Hospital Dario Contreras, las tierras del CEA en San Pedro de Macorís, Malecon de Nagua y sobre todo, el caso Odebrecht en que él mismo y varios de sus ministros y legisladores de su partido están implicados. 

Ni una sola palabra del pacto eléctrico limitándose a seguir avalando a Punta Catalina, que es un cuerpo de delito y una obra sobrevaluada cuya adjudicación Odebrecht la obtuvo mediante una licitación irregular. 

La recurrencia durante todo su discurso a comparar sus 6 años de gobierno con la gestión que culminó en el 2012, las nuevas promesas de obras hechas, los autobuses llenos de acólitos en las afueras del congreso haciendo "coro", dejó en claro, una vez más, el proyecto reeleccionista en que está embarcado Danilo Medina, su gobierno y su facción política.

Ante un gobierno como el que preside Danilo Medina, medularmente corrupto, que ha hipotecado el país, que secuestra las instituciones y legalidad democráticas, con altos niveles de criminalidad y delincuencia, que agrede el medio ambiente, que mantiene a la inmensa mayoría de dominicanos en la pobreza y pobreza extrema, Alianza País ratifica su determinación de seguir trabajando sin descanso para sacar al PLD del poder y hacer el Cambio Democrático que demanda la sociedad dominicana.

No hay comentarios: