José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 3 de enero de 2018

Tours operadores amenazan con paralizar visitas al Teleférico Puerto Plata por aumento tarifa

Teleférico Puerto Plata. Foto: José Manuel Castillo.

Advirtió que paralizarían la venta de excursiones al teleférico de Puerto Plata, en la loma Isabel de Torres por el incremento de la tarifa de 8 a 10 dólares.

Fuente, http://www.puertoplatadigital.com/

PUERTO PLATA.- El presidente de la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de la República Dominicana (OPETUR), Mitchell Musa Banks, advirtió que paralizarían la venta de excursiones al teleférico de Puerto Plata, en la loma Isabel de Torres por el incremento de la tarifa de 8 a 10 dólares, de forma unilateral, por su patronato.

Musa Banks, señaló que esto ha traído la queja generalizada de sus colegas en OPETUR, quienes previamente ya habían asumido compromisos como la preventa de este tipo de excursiones para turistas extranjeros y locales, pero aclaró que cumplirán con los compromisos previos que sus asociados asumieron y que luego sacarán del paquete turístico la venta del paseo por la ciudad (City Tour) en el que incluyen la visita al teleférico.

”Lamentablemente no vamos a vender el teleférico y nosotros tenemos compromisos adquiridos de los cuales no nos podemos zafar y tenemos en catálogos con la pre venta de esas excursiones que lamentablemente que nosotros tendremos que asumir ese costo, que terminaremos pagando nosotros”, apuntó Musa Banks

Al ofrecer declaraciones por la vía telefónica en el programa interactivo “Así son Las Cosas” de Radio Puerto Plata, Musa Banks criticó que el patronato que opera el teleférico no se reuniera con la OPETUR y planteara lo del incremento.

Fustigó que lo mismo ha hecho el Ministerio de Medio Ambiente, incrementando todo los derechos en los parques, y puso como ejemplo el caso de la Isla Saona en La Romana de 100 pesos lo incrementaron en 250 pesos y ellos cobran 550 pesos la visita a los Saltos de la Damajagua.

Se recuerda que el pasado martes 12 de diciembre, la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de la República Dominicana (OPETUR), remitió una carta al patronato del teleférico de Puerto Plata donde expresa su queja de no informarlos con por lo menos seis meses de anticipación para realizar los cambios.

No hay comentarios: