José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 3 de enero de 2018

Coraasan expulsa de su consejo a representante de Alcaldía de Santiago

Monumento a los Héroes
de la Restauración.
Foto: José Manuel Castillo.
YOMAIRA DEL ROSARIO
Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTIAGO (R.Dominicana).- Fue expulsado del Consejo de Administración de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), el representante del cabildo local y vocero del alcalde Abel Martínez, Fernando Ramírez, a quien se le ha prohibido participar de las sesiones que realiza la institución dos veces por mes.

El director de Comunicaciones de Coraasan, Darío Fernández, dijo que a las reuniones del Consejo, según lo establece la ley, debe acudir el alcalde de turno y no un representante de éste como venía ocurriendo.

El impasse genera mayor tensión en las relaciones entre ambas instituciones, que han dirimido en los tribunales diferencias por las deudas mutuas, tanto por concepto de servicio de agua potable y tratamiento de las residuales como por los recursos que Coraasan debe reportar al cabildo por el cobro de la tasa por recogida de la basura a través de su sistema de facturación.

La situación se da una semana después de que el ayuntamiento cerrara, supuestamente de forma arbitraria, la oficina comercial de Coraasan que funciona en el palacio municipal, a la cual cambió las cerraduras e impidió la entrada al personal.

El cierre, dice Fernández, implica “pérdidas millonarias” ya que es una oficina céntrica, donde anualmente se cobran más de 12 millones de pesos.

El problema también se dirime en un tribunal luego de que fuera incoado un recurso para que un juez decida sobre el mismo.

No hay comentarios: