José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 31 de enero de 2018

Maduro firma acta de nacimiento del petro, la criptomoneda venezolana

Nicolás Maduro, presidente
de Venezuela, durante un
acto con motivo del 60
aniversario del fin de la
dictadura. 23 de enero de 2018.
Marco Bello / Reuters
La primera preventa de la criptodivisa será el próximo 20 de febrero.

Fuente, https://actualidad.rt.com/

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, estampó este martes su rúbrica en el libro blanco del petro, la primera criptomoneda de ese país suramericano.

En el libro blanco, conocido como 'white paper', en inglés, se establecen las características y funcionamiento de la criptodivisa cuya creación fue anunciada por el Gobierno de Venezuela en diciembre pasado como una alternativa ante las sanciones económicas y financieras en contra de ese país.

"No quiero fallas, no quiero retardos, es el momento de acelerar la entrada en funcionamiento del petro, tengamos fe", afirmó el mandatario venezolano.

El petro es la primera criptomoneda con respaldo en reservas de petróleo, gas, oro y diamante, según ha informado Maduro. Cada uno estará respaldado por un barril de petróleo y en la primera emisión habrá 100 millones de esta moneda digital.

El mandatario venezolano anunció que la preventa de la criptodivisa venezolana se llevará a cabo el próximo 20 de febrero.

Está previsto que este martes la Superintendencia de la Criptomoneda Petro y el Banco Central de Venezuela hagan una rueda de prensa para dar más detalles.

No hay comentarios: