José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 28 de abril de 2019

Veterano comunicador Nelson Rodrígues Tatis presenta libro El Locutor, con el que nadie puede.

El periodista Adriano de la Rosa, coordinador general de la actividad, presentó a todos los invitados entre ellos Frank Rodríguez, Alberto Mota, Santana Martínez, Gustavo Luna, Elías Webber, José Miguel Román, Neudy Pérez, Ramón Durán, Rafael Monsanto, Osvaldo Nelson Hernández, Arismendy Aracena, y Maricela de la Cruz, y Harold Rodríguez.
Por Alexis Rodríguez/Noticias A Tiempo

Santiago R.D. Con la presencia de importantes personalidades del mundo de la comunicación de la hidalga ciudad corazón, el laureado locutor Nelson Rodrígues Tatis presentó su libro Locutor, con el que nadie puede, el pasado viernes 26 de abril, en el programa televisivo Acontecimientos, que dirige el Lic. José Persia, en Tele Unión, Canal 16.


La puesta en circulación del libro se enmarcó dentro de la celebración de la Semana del Locutor de la Asociación de Locutores de Santiago ALS, y contó con la presencia del presidente de la entidad Frank Rodríguez, quien valoró positivamente el legado que nos deja el autor, plasmando sus vivencias en su libro que de seguro serán un referente para todos los que ejercen la locución y los aspirantes.

Locutores que crecieron con Rodrígues Tatis, como Elías Webber, José Miguel Román (El Cafre), Gustavo Luna, Osvaldo Nelson Hernández, dieron testimonio de la versatilidad, profesionalidad e ingenio del connotado locutor, que hoy reside en Miami, siendo radiodifusor, propietario de varias estaciones de radio.

Nelson Rodrígues Tatis nació en 1950 en el populoso barrio La Joya del primer Santiago de América. A los 6 años de edad pudo saludar mano a mano al Generalísimo Trujillo. Cambió la Z de su primer apellido por una S para diferenciarse de los demás Nelson Rodríguez. Estudió locución en la Academia Novo de México, por correspondencia, en 1965. El locutor Rafael Domínguez, de manera accidental le dio la primera oportunidad de sentarse en la cabina de una emisora a operar los platos (Radio Uno, propiedad del Ing. Johannie Streese, en el Hotel Matum). Ese ingeniero de origen alemán fue el primero en darle trabajo en una emisora (Radio Ritmos).Tomó su examen de la Comisión Nacional del Espectáculos Públicos y Radiofonía CNEPR en 1968; su carnet es el número 1276.

El libro rememora los tiempos en que el propio autor ejerció la locución en la ciudad de Santiago de los Caballeros, mencionando nombres de figuras que comenzaban a descollar en esos años dorados de la locución (así lo considera y llama Alberto Mota), como Ramón de Luna, Minucha de Luna, Manuel Antonio Rodríguez (Rodriguito), Benardo Torres, Germán Torres, Julio Caballero, Oscar Rodríguez, Buenaventura Santos, Luis Fortuna, Berry Rafael Collado, Máx Rodríguez, Sergio Martínez, Fifi García, Luis Olivo, Jaime Peralta, Braulio Marmolejos, Wilfredo Muñoz, Reynaldo Balcarce, Cirilo Martínez, Jaime Nelson Rodríguez, José Augusto Thomén, Mario Pezzotti, Félix Bruno, Raúl Valdez Borges, Rafael Fernández, Sergio Lendof Martínez, Fermín Polanco, Guillermo McDougal, Tito Vicente, Ney Flores, Expedi Pou, Johnny Nouel, César Pichardo, Santiago Pettitón, Ramón Villavicencio, Rafael Taveras, Frank Burgos, Alejandro Sánchez, José Guillermo Sued, Alex Salas, Rafael Papi Estévez, Gabriel Grullón Alba, Juan Ramón Santana (Jay), Juan Antonio Cruz, Tamara Altagracia Cruz, Leonardo Aguilera, Pedro Francisco Blanco, Haime Thomás Carela, Manuel Villa, Cipriano Martínez (Ciprimar), Tavito Puello, Vilma Cepeda, Rolando Salazar, Nelson Mata y otros.

El periodista Adriano de la Rosa, coordinador general de la actividad, presentó a todos los invitados entre ellos Juan Carlos Bisonó, Frank Rodríguez, Alberto Mota, Santana Martínez, Gustavo Luna, Elías Webber, José Miguel Román, Neudy Pérez, Ramón Durán, Rafael Monsanto, Osvaldo Nelson Hernández, Arismendy Aracena, y Maricela de la Cruz, y Harold Rodríguez.

El productor del programa anfitrión, Lic. José Persia agradeció al autor elegir su espacio televisivo para, de manera no común, presentar al mundo ésta obra que debe ser lectura obligada para quienes desean conocer los inicios de la locución en nuestra ciudad de Santiago, y su consecución, vista desde la vida del autorizado locutor Nelson Rodrígues.

No hay comentarios: