José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 29 de enero de 2018

Dominicanos de Miami celebran su Marcha Verde contra la corrupción y la impunidad

Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do/
La Marcha Verde en la República
Domnicana se reunió este domingo
28 de enero frente al Palacio Nacional.
La concentración en esta ciudad, que se llevó a cabo en el Parque Juan Pablo Duarte, en el barrio de Allapattah, se hizo en coincidencia con la manifestación que el movimiento cívico dominicano Marcha Verde celebró delante del Palacio Nacional, sede del ejecutivo, en la capital Santo Domingo.

Fuente, Acento.com.do

Miami, Estados Unidos (EFE).- Dominicanos residentes en Miami protestaron en un parque de esta ciudad para denunciar la corrupción e impunidad que, aseguran, domina el Gobierno en su país de origen.

La concentración en esta ciudad, que se llevó a cabo en el Parque Juan Pablo Duarte, en el barrio de Allapattah, se hizo en coincidencia con la manifestación que el movimiento cívico dominicano Marcha Verde celebró delante del Palacio Nacional, sede del ejecutivo, en la capital Santo Domingo.

Al igual que sus compatriotas en la isla caribeña, así como en otras marchas que hoy se desarrollaron en Nueva York y Madrid (España), los manifestantes pedirán la imputación del actual presidente dominicano, Danilo Medina, por su presunta vinculación con la trama soborno de la constructora brasileña Odebrecht.

“Estamos llamando la atención de la comunidad internacional, porque al no tener una justicia efectiva tenemos una dictadura que se disfraza de democracia”, señaló a Efe Rosa Rodríguez, coordinadora en Miami del movimiento Marcha Verde.

Rodríguez destacó que en República Dominicana por el caso Odebrecht no se ha abierto ninguna investigación judicial contra altos funcionarios y legisladores “claramente involucrados” y los pocos imputados están en libertad bajo fianza.

“El Gobierno que tenemos hoy día no es un Gobierno, es una mafia, con lazos con toda la red de coimas en Odebrecht”, y que tiene controlados a los jueces, manifestó Rodríguez.

La activista hizo alusión a informes periodísticos que revelan que la constructora brasilera, cuyos máximos directivos han confesado haber pagado para lograr millonarios contratos públicos en varios países de la región, coordinaba desde la isla y a partir de 2014 la entrega de sobornos a nivel internacional.

“Mudaron el departamento de sobornos a República Dominicana, desde donde coordinaban al resto de América Latina, porque el actual Gobierno les dio protección”, enfatizó.

La marcha de Miami se realizará esta tarde en el citado barrio, donde se asienta una numerosa comunidad de dominicanos, en respuesta a la convocatoria del movimiento en la isla para que la comunidad internacional preste atención a la situación del país caribeño.

Marcha Verde realizó el año pasado multitudinarias manifestaciones en Santo Domingo, Santiago (norte) y otras ciudades del República Dominicana, en las que exigía acciones concretas contra la supuesta corrupción en el Gobierno.

En una de esas manifestaciones, pidió que se juzgue al presidente Danilo Medina, por entender “que existen claros indicios de responsabilidad de su Gobierno” en la licitación “irregular y la sobrevaluación” de la termoeléctrica Punta Catalina, que construye en el sur del país un consorcio encabezado por Odebrecht. EFE

No hay comentarios: