José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 1 de diciembre de 2017

Fiscalía de Dajabón citó vice presidente de sala capitular por denuncia de amenaza contra corresponsal de Teleradio América

Fuente, http://elmasacre.com/noticias/

DAJABÓN; República Dominicana.-La Fiscalía de esta provincia citó é interrogó al vice presidente de la sala capitular del ayuntamiento municipal de aquí, atendiendo a una denuncia presentada por el corresponsal Jesús Carrasco, reportero de Teleradio América, canal 45; quien alega haber sido amenazado por el concejal.

Juan Carlos García (La Cobra), está acusado de haber realizado dos llamadas este pasado miércoles a Carrasco, una de las cuales contesto y escucho insultos y amenazas en su contra, por parte del edil del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), quien alegadamente se sintió aludido después de que fluyeran informaciones que lo involucran en el tráfico ilegal de extranjeros por el puente fronterizo de la ciudad, donde este se atrinchero y colocó un camión de su propiedad en el puente fronterizo interrumpiendo las actividades por varias horas.

García y Carrasco fueron escuchados por el fiscal adjunto Freddy Ambiorix Guzmán, pero según el comunicador no llegaron a ningún acuerdo satisfactorio porque el acusado enardecido repitió las agresiones verbales en su contra en presencia del representante del ministerio público.

Asistido por el abogado Lic. Luis Peña, dijo que continuará el curso de la denuncia formalizando la querella en las próximas horas, ya que teme por su vida y les están violando su derecho de informar establecido en el artículo 59 de la constitución de la República y la ley 61-32 sobre expresión y difusión del pensamiento.

En los últimos días se ha puesto de moda, que funcionarios y políticos actúen con represalias contra los comunicadores que se atreven a publicar informaciones que no sean de su agrado, sobre todo los que ostentan poder desde el gobierno central y los ayuntamientos, donde manejan las finanzas públicas como si fueran sus propiedades.

No hay comentarios: