Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

lunes, 11 de diciembre de 2017

"Africanía" exhibición de la Escuela de Diseño de Modas de la UASD en Santiago

Por Ana Bertha Pérez
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: benoit181182@gmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La escuela de diseño de modas de la Facultad de Artes llevó a cabo la presentación de la colección "Africanía", una entrega de los estudiantes de la carrera de Diseño de Modas de la UASD Recinto Santiago, cuya inspiración son atuendos africanos que también forman parte de las costumbres e identidades del dominicano a la hora de vestir.

Bajo la coordinación general de la experta Rosmery Paulino, maestra guía de Diseño de Modas de la UASD en Santiago, fue llevado a cabo este encuentro con la Moda, que inició con el baile de las modelos Mayeline Pérez Beltré e Ivana Ricardo.

“Africanía” evoca recuerdos de aquellas organizaciones tribales del lejano continente africano. Esta colección consta de 30 piezas construidas en distintas técnicas de teñidos de gran colorido, ataviadas y adornadas con elementos que le suman gran riqueza estética.

Los estudiantes que se capacitan en el buen vestir participaron mediante las materias Introducción al Diseño de Modas, Diseño Textil y Estampado y Diseño I.

Le acompañaron en la mesa representativa, el Director de la Escuela de Publicidad de la UASD, Gregorio Gómez, el sub director Académico, maestro Juan Arias, quien representó al Director General del Recinto, Doctor Genaro Rodríguez Martínez, el subdirector Administrativo, maestro Rafael Veras, maestra Altagracia Estévez, Pedro Veras, artista plástico de la Facultad, el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, Héctor Collado, Alejandro Raposo y en representación de las madres de las modelos, María Elena Pérez.

La amaestra Rosmery Paulino agradeció el apoyo al evento, básicamente a las autoridades del Recinto, a la maquillista Marileidy Peña Cabrera, Erismil Fernández, diseñador gráfico y a todos los que se ocuparon del evento. 

No hay comentarios: