José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 14 de noviembre de 2017

Piden sometimiento judicial de expresidente JCE por equipos usados elecciones

Foto: Acento.com.do/Archivo
De acuerdo con Gabriel Sánchez, Rosario "es el principal responsable" de lo que él definió como "una estafa", ya que, según dijo, "fue él personalmente que asumió la defensa y compra de estos escáneres"

Fuente, Acento.com.do

Santo Domingo, 14 nov (EFE).- El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) pidió hoy el sometimiento a la Justicia del expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario por la supuesta estafa en la compra y uso de los equipos tecnológicos utilizados por ese órgano en el escrutinio y transmisión de los resultados de las elecciones generales de 2016.

“Estamos exigiendo al Ministerio Público que inicie el sometimiento penal de Roberto Rosario y el resto de los exjueces de la JCE por la estafa al Estado con la compra por 1,900 millones de pesos de escáneres desechables” para los comicios pasados, dijo a la prensa Gabriel Sánchez, portavoz del Falpo, durante una concentración frente a la sede de la Procuraduría General.

Esos equipos, afirmó, “no podrán ser usados jamás ya que no están aptos para futuros procesos”.

De acuerdo con Sánchez, Rosario “es el principal responsable” de lo que él definió como “una estafa”, ya que, según dijo, “fue él personalmente que asumió la defensa y compra de estos escáneres”.

Según un informe de la JCE dado a conocer recientemente, la solución de equipos y servicios adquiridos a la española Indra para el escrutinio en las elecciones generales de mayo de 2016 “se definió como una caja negra en la cual no se permitió la participación de los técnicos calificados” de la Dirección de Informática del órgano electoral.

“Debido a lo anterior, se produjo el primer proceso electoral de la República Dominicana desde la fundación de la Junta Central Electoral, en el cual la JCE otorga el control del proceso a un tercero”, agregó el informe de la entidad.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, aseguró el pasado jueves que a pesar de las dificultades detectadas en los escáneres utilizados en las elecciones del año pasado, los resultados de los comicios son legítimos. EFE

No hay comentarios: