José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Médicos de Valverde inician paro por tiempo indefinido en hospitales (+Video)

Fuente, https://joselfernandez.blogspot.com/

Mao-. La filial Valverde del Colegio Médico Dominicano inició hoy un nuevo paro por tiempo indefinido en los hospitales de esta provincia, hasta tanto se revoquen los traslados de varios galenos. 

En una asamblea provincial realizada ayer, el gremio decidió la paralización de los hospitales alegando que Domingo Colón, Director de la Regional de Salud, incumplió un acuerdo verbal de revocar varios traslados que son calificados como de retaliación política.

Ramón Rodríguez, actual presidente del Colegio Médico en Valverde, descalificó a Colón para resolver el problema y pidió la intervención de la Ministra Altagracia Guzmán Marcelino, y de Nelson Monegro de Servicio Nacional de Salud. 

El Colegio Médico también advirtió que no permitirá que Valverde se le quiten los beneficios que se les otorgan por ostentar la categoría de provincia fronteriza, como pretenden las autoridades. Sólo se están atendiendo las áreas de emergencia y pacientes en estado crítico.

De su lado, Tabaré Rodríguez, Director del hospital Luis L. Bogaert de Mao, condenó la actitud del gremio y llamó al diálogo, ya que los más afectados son los pacientes de escasos recursos económicos.

No hay comentarios: