José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 23 de noviembre de 2017

Abren exposición Premio Diario Libre de Arte Contemporáneo

Las obras seleccionadas y premiadas en la tercera edición del certamen estarán desde el 17 de noviembre de 2017 en el Centro León.

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

El Centro León en coordinación con la Fundación Diario Libre inauguró la exposición Premio Diario Libre Arte Contemporáneo 2017 en un acto celebrado en el Patio Interior de este centro cultural.

“Saludamos con entusiasmo esta iniciativa cultural de la Fundación Diario Libre que procura contribuir al desarrollo de las artes plásticas en la República Dominicana, a través del reconocimiento y la difusión de la obra de jóvenes artistas.”, comentó María Elena Aguayo, gerente de Relaciones Institucionales de la Fundación Eduardo León Jimenes, durante el acto de apertura de la exposición.

“Premio Diario Libre de Arte Contemporáneo es una iniciativa para educar y fomentar ese talento joven y como de alguna manera nuestra plataforma puede darles visibilidad, alcance y proyectar sus talentos”, dijo Ángela Vega, Vicepresidente Comercial de Diario Libre.

“Esta es la unión de dos instituciones que apuestan a los artistas dominicanos. Es bueno que nuestro arte salga de aquí y lo vean otras personas", expresó Bingene Armenteros, curadora. 

La exposición comprende 52 obras seleccionadas y premiadas en la tercera edición del certamen convocado por la Fundación Diario Libre en este año. Las obras de arte fueron realizadas por 41 artistas jóvenes dominicanos.

La exposición Premio Diario Libre de Arte Contemporáneo es realizada en coordinación con la Fundación Diario Libre. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 17 de diciembre de 2017, en las instalaciones del Centro León en Santiago de los Caballeros.
Sobre Premio Diario Libre de Arte Contemporáneo

El Premio Diario Libre de Arte Contemporáneo es una iniciativa de la Fundación Diario Libre que busca fomentar el talento de los artistas jóvenes. El objetivo es promocionar las artes plásticas en la República Dominicana, con miras a elevar la educación en el país por medio del impulso de las artes y la cultura.

Es una apuesta a una generación que busca su espacio para proyectar su trabajo ofreciendo los canales de difusión del Grupo Diario Libre, tanto impresos como digitales. Además, el Premio Diario Libre de Arte Contemporáneo ofrece a los finalistas la ocasión de entrar en contacto con galeristas y coleccionistas de arte.

No hay comentarios: