Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

viernes, 3 de noviembre de 2017

Imponen tres meses de prisión preventiva al teniente La Soga

Foto: Máximo Laureano/
Acento.com.do/El teniente disidente
de la Policía, Fernando de los
Santos (La Soga).
Al oficial policial, apresado hace dos días luego de 6 años en que se mantuvo supuestamente prófugo, se le enviará a la cárcel policial especial de Manoguayabo, provincia Santo Domingo.

Fuente, Acento.com.do

SANTIAGO, República Dominicana.-El teniente disidente de la Policía, Fernando de los Santos (La Soga),pasará tres meses preso, como medida de coerción que le impuso el Tribunal de Atención Permanente de esta ciudad.

Al oficial policial, apresado hace dos días luego de 6 años en que se mantuvo supuestamente prófugo, se le enviará a la cárcel policial especial de Manoguayabo, provincia Santo Domingo.

El policía desertor es señalado como sospechoso de haber participado en los asesinatos de Elvis Sebastian Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega (Robert), supuestamente a cambio de dinero pagado por Joan Silverio Ureña (Yoan) y Bonel de Jesus Lanfranco Castro (Bonelly).

La Soga cobró notoriedad porque se le atribuía ser un policía implacable con los delincuentes comunes, y que no tenía miramiento para matarlos.

A mediado de octubre del 2011, el entonces jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez y la entonces procuradora fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, declararon prófugo al teniente Fernando de los Santos, conocido como (La Soga).

Fernando de los Santos está acusado de cobrar RD$ 250, 000.00 para matar a dos personas en Santiago. En 2011, Bonel de Jesús Lanfraco Castro habría contratado a La Soga, por encargo de Joan Silverio Ureña, para ejecutar a Elvis Sebastián Valerio y Luis Roberto Torres, en represalia por un supuesto “tumbe” de 100 mil dólares, hecho ocurrido en septiembre 2011.

No hay comentarios: