José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 21 de noviembre de 2017

Hermano de Yuniol Ramírez denuncia abogados pidieron dinero a Eddy Santana Zorrilla

Foto: Edgar Hernández/
Acento.com.do / Ramón Ramírez,
abogado y hermano del
asesinado Yuniol Ramírez.
Este lunes 20 de noviembre, la Segunda Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo varió a 12 meses de prisión domiciliaria la medida de coerción que deberá cumplir el empresario Eddy Santana Zorrilla.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El hermano del asesinado abogado Yuniol Ramírez, Ramón Ramírez, denunció que unos abogados recibieron 3 millones de pesos asegurándole al empresario Eddy Santana Zorrilla que disuadirían a la familia de retirar la acusación por la muerte de su pariente.

Ramírez no reveló los nombres de quienes recibieron el dinero, pero sí llamó a que no manifiesten supuestas decisiones a su nombre.

“A esos abogados inescrupulosos que se dejen de estar tomando dinero para hacer supuestas diligencias procesales de nuestro lado, porque eso no es cierto”, resaltó.

Mientras que el abogado del acusado de corrupción administrativa y asociación de malhechores en perjurio del Estado, Miguel Valerio señaló que su defendido no ha ofertado dinero a nadie porque no tiene nada que temer.

Este lunes 20 de noviembre, la Segunda Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo varió a 12 meses de prisión domiciliaria la medida de coerción que deberá cumplir el empresario Eddy Santana Zorrilla.

La medida sobre Santana Zorrilla, que cumplía un mes de arresto preventivo, fue adoptada por los votos de las juezas Pilar Rufino Díaz y Wendy Valdez, y con el voto disidente del presidente del tribunal, Francisco Madera.

El Ministerio Público solicitaba un año de prisión preventiva, mientras que la defensa pedía al tribunal una medida menos gravosa.

Santana Zorrilla está involucrado en los hechos de corrupción se ha indicado envuelven a la Oficina Metropolitana de Servicios del Transporte (OMSA), y por el cual resultó muerto el presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA).

No hay comentarios: