José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 1 de noviembre de 2017

El Senado inicia campaña en rechazo a violencia contra las mujeres

Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República lanzó hoy una campaña de sensibilización en contra de la violencia hacia la mujer, que este año se ha cobrado la vida de unas 74 mujeres en el país.

La campaña 'No le hagas el coro a la violencia' se extenderá durante todo el mes de noviembre, como parte de las actividades por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, declarado por la ONU el 25 de noviembre, a propósito del asesinato de las hermanas Patria, Minerva y Maria Teresa Mirabal durante la dictadura de Rafael L. Trujillo Molina (1930-1961).

Al dar inicio a esta iniciativa "lo hacemos con la firme esperanza de que ustedes, hombres y mujeres que trabajan en el Senado, se hagan eco y sean portadores de este y los demás mensajes que compartimos, replicándolos a través de sus redes sociales, a sus familiares, amigos relacionados", señaló el presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, en un comunicado.

El legislador se mostró convencido de que "la mejor forma de luchar y combatir la violencia es la prevención y la educación en igualdad".

Pared Pérez consideró ayer como una "emergencia nacional" el aumento de los feminicidios en el país y llamó al Gobierno a poner su atención en ese problema.

Al agotar un turno en la sesión de este martes en el Senado de la República, Pared Pérez exhortó a aprovechar cada escenario para promover mensajes y acciones encaminadas a disminuir la violencia en la población y muy especialmente contra las mujeres.

Expresó que durante el mes de octubre estos hechos de sangre han alarmado a todos los sectores de la sociedad dominicana.

En lo que va de año cerca de 74 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas.

El último caso se registró este lunes en la parte oeste de Santo Domingo, cuando un oficial del Ejército dominicano asesinó a balazos a una profesora con la que mantenía una relación y luego se suicidó.

Tres días antes, otro miembro de las Fuerzas Armadas, mató de varios tiros a su expareja, a la madre de esta y luego se suicidó en la localidad de Yamasá, ante la negativa de la mujer de retomar la relación.

En la República Dominicana mueren anualmente, en promedio, 102 mujeres por la violencia de género.

La ministra de la Mujer, Janet Camilo, ha convocado para hoy una marcha en la capital del país en contra la violencia contra de las mujeres.

No hay comentarios: