José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 2 de noviembre de 2017

Defensa de “La Soga” asegura se trata de “rumores” supuesto vínculo con asesinatos

Fernando de los Santos y
siempre se le ha conocido
como “La Soga”
YOMAIRA DEL ROSARIO
Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTIAGO (R.Dominicana).- Tras siete años de supuesta fuga, fue detenido el exsegundo teniente de la Policía, Fernando de los Santos, quien bajo el alias de “La Soga” se hizo ampliamente conocido por una cantera de crímenes, que habría cometido estando bajo el manto protector de la institución del orden, en la que militara por alrededor de 20 años.

Pasadas las 7:00 de la noche de este miércoles, cuando fue sacado desde el departamento de Homicidios del Comando Regional Cibao Central de la Policía, con chaleco antibalas, una capa para disimular su rostro y agentes fuertemente armados a su alrededor, fue cuando se tuvo por confirmado el apresamiento de “La Soga”.

Su traslado, desde el departamento policial, se realizó en un vehículo privado marca Kia placa A 615149, en el que lo llevaban, sin prisa, hasta la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago.

Su abogado, Carlos Francisco Cabrera, aseguró que será este jueves cuando un tribunal conocerá la solicitud de medidas de coerción en su contra y dijo que la acusación que pesa contra su representado es la muerte de dos personas, ocurridas en el año 2011, y de las que aseguró, es inocente.

El representante legal enfatiza que hay todo un aparataje en torno al detenido, a quien habrían apresado de forma ilegal.

Cabrera dijo desconocer la supuesta activa participación de su defendido en el llamado “escuadrón de la muerte” de la Policía, un grupo de oficiales activos, entre quienes estarían los alias “Cabrerita” (muerto), “Lopecito”, “Peña” y “La Cobrita”, quienes eran temidos por delincuentes.

“A las personas que trabajan en el departamento en que trabajó nuestro representado, siempre la sociedad les atribuye ciertas muertes, la cual no conoció ni cometió, sino que es el rumor público, y si lo van a condenar por el rumor público, habría que buscar mucha gente que han pasado por la Policía”, comentó el abogado.

“Son rumores, son rumores, no hay pruebas”, insistió.

Entre las muertes atribuidas a “La Soga” están las de Elvis Sebastián Valerio Espinal, de 21 años, y Luis Roberto Torres Ortega, de 29, por supuesto encargo de Joan Silverio Ureña, y Bonel de Jesús Lanfranco Castro, quienes habrían pagado por las muertes en represalia por un tumbe de 100,000 dólares.

No hay comentarios: