José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Charles Albino realiza jornada de reforestación en el municipio de Puñal

Insiste alcalde debe desistir de permutar áreas verdes

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Puñal/RD.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Charles Albino, convocó desde tempranas horas este fin de semana a cientos de comunitarios de este municipio, a fin de sembrar más de mil árboles, en los alrededores del Play de la Liga Deportiva Estrella.

Charles Albino, declaró que esta acción de reforestación se seguirá desarrollando en diferentes localidades, con destacados comunitarios de Puñal, ya que ven con indignación los pasos por parte del alcalde, Lan Fernández, de pretender permutar unas áreas verdes, ubicadas en la Urbanización Thomen, pertenecientes al municipio, para construir unas edificaciones.


En ese sentido, Albino sostuvo que la Alcaldía debe buscar otras opciones que no sea sacrificar las áreas verdes del Municipio. “Nosotros vemos como cada día en el país, y en el mundo entero se libran luchas para proteger los recursos naturales, las áreas protegidas, las áreas verdes; y yo me pregunto ¿Porqué en Puñal las cosas deben ser diferentes? ¿Porqué cambiar el verde de la naturaleza por bloques, varillas y cemento”, expresó.

Charles Albino, reiteró a las autoridades de la alcaldía de Puñal que quitarle o enajenar a la gente de sus áreas verdes, es una acción errada de desarrollo, aclaró que están totalmente equivocados los que creen que sin zonas de esparcimiento les traen bienestar a la población. “Vamos a proteger el verde, vamos a proteger el medio ambiente, vamos a decir no al ecocidio que se quiere cometer en Puñal, este territorio merece un mejor presente y un futuro aún mejor, ¡Volvamos al verde¡”, sostuvo.

En la jornada de reforestación estuvieron presentes los dirigentes comunitarios, Guillermo Muñoz, Juan Cerda, Ángel Estrella, Ignacio Javier entre otros.

No hay comentarios: