Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

jueves, 5 de octubre de 2017

Poder Judicial suspende a dos jueces por la desaparición de “Quirinito”

Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO.- El Consejo del Poder Judicial suspendió hoy a dos jueces de la ejecución de la pena de San Cristóbal y San Francisco de Macorís, en el marco de la investigación sobre la desaparición de prisionero Alejandro Castillo Paniagua, alias “Quirinito”.

Según reportan varios medios, con base en fuentes del Poder Judicial, los magistrados afectados con la decisión son Willy de Jesús, de San Cristóbal, y Aleyda Jiménez Acosta, de San Francisco de Macorís.

La investigación gira en torno a la puesta en libertad condicional, por razones de salud, de Quirinito, quien guardaba prisión tras ser condenado a 30 años por asesinato.

Por el hecho son investigadas varias personas, incluyendo el médico legista Orlando Herrera Robles, quien habría certificado el supuesto fallecimiento de “Quirinito”, quien ahora se presume que en realidad está vivo y ha salido del país.

No hay comentarios: