José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 4 de octubre de 2017

La UASD suspende por segundo día consecutivo la docencia por protestas

En una circular, firmada por su rector, Iván Grullón, la institución informó de que la medida fue adoptada debido a que los disturbios "ponen en riesgo la seguridad de los universitarios".

Fuente, Acento.com.do

Santo Domingo, 4 oct (EFE).- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió hoy la docencia, por segundo día consecutivo, en el recinto principal por los disturbios que se escenifican tras la detención del presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimmi Zapata, acusado de falsificación de documentos.

En una circular, firmada por su rector, Iván Grullón, la institución informó de que la medida fue adoptada debido a que los disturbios “ponen en riesgo la seguridad de los universitarios”.

La docencia se reanudará a partir de las 7 de la mañana de este jueves, agregó la información.

Las protestas de hoy en los alrededores de la UASD, que obligaron a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) a cerrar el túnel de la Ortega y Gasset, se iniciaron poco después de que dirigentes de la FED reclamarán, en rueda de prensa, la puesta en libertad “inmediata” de Zapata, a quien consideran inocente.

La detención del dirigente estudiantil, cuya candidatura fue apoyada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), responde a una “persecución política” por parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró la FED.

De acuerdo con informaciones extraoficiales, Zapata fue detenido por agentes al servicio del Departamento de Falsificación de la Fiscalía del Distrito Nacional por su presunta vinculación con un fraude de un viaje al exterior de unos estudiantes.

El presidente de la FED fue acusado por presunta falsificación de pasaportes en perjuicio a 18 estudiantes universitarios, quienes fueron deportados de Estados Unidos por un supuesto fraude migratorio cometido por una fundación, de cuya directiva forma parte Zapata. EFE

No hay comentarios: