Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

miércoles, 25 de octubre de 2017

Jueza dicta un mes de prisión contra empresario Eddy Santana aunque no por vínculos a asesinato de Yuniol Ramírez

Foto: Fuente externa/Acento.com.do /
Eddy Santana Zorrilla, empresario
acusado de corrupción.
Impuso un año de prisión preventiva en contra del exdirector de la OMSA, Manuel Antonio Rivas; el director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, quienes fueron trasladados a disntintos centros correccionales.

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza del Tribunal del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste declaró inadmisible la acusación por complicidad en el asesinato de Yuniol Ramírez contra el empresario Eddy Santana Zorrilla, mientras que le interpuso un mes de prisión preventiva por actos de corrupción como lo solicitó el Ministerio Público.

El abogado de Santana Zorrilla, Miguel Valerio, señaló que la jueza Leonarda Quezada señaló que el expediente acusatorio era inadmisible porque la acción carecía de méritos.

En tanto, Quezada sí ponderó la acusación del Ministerio Público que lo señala de incurrir en asociación de malhechores para cometer estafa contra el Estado dominicano y Corrupción Administrativa.

“Interpuso un mes de prisión preventiva por actos de corrupción como lo solicitó el Ministerio Público”

La Fiscalía de Santo Domingo ha otorgado a este caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 405 del Código Penal Dominicano y al artículo 3 de la Ley 448-06 de Soborno en el Comercio y la Inversión, que sancionan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado y la Corrupción Administrativa.

Dicha jueza, el pasado jueves 19 de octubre, impuso un año de prisión preventiva en contra del exdirector de la OMSA, Manuel Antonio Rivas; el director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, quienes fueron trasladados a disntintos centros correccionales.

De acuerdo a las investigaciones, el presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA) habría sido raptado el miércoles 11 de octubre, en horas de la tarde, en momentos en que impartía docencia en el campus principal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), siendo encontrado el cadáver al día siguiente por las autoridades en un arroyo de la comunidad Hato Nuevo, del sector Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

No hay comentarios: