Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

viernes, 13 de octubre de 2017

Comentario de exjuez Guiliani sobre muerte de Yuniol Ramírez le genera críticas y repulsa públicas


En horas de la tarde de este jueves la esposa y la hija del también profesor universitario, cuyo cuerpo fue encontrado a orillas de un arroyo en Los Alcarrizos, fueron interrogadas en las instalaciones del Palacio de la Policía Nacional.

Kharla Pimentel
Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una serie de críticas acarreó el desacertado comentario emitido por el ex juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) John Guiliani Valenzuela, sobre la muerte del presidente de la Convergencia Nacional de Abogados, Yuniol Ramírez.

“No se puede ser tan ruin”, fue la respuesta de la diputada y comunicadora Faride Raful, quien más adelante criticó ampliamente las declaraciones de Guiliani Valenzuela.

Desde solicitudes y peticiones hasta exigencias de que Guiliani Valenzuela sea investigado debido a que formaba parte de los jueces del TSE, fueron realizadas por varias personas en las redes sociales.

“Le había buscado un escolta para seguridad”

Tras la muerte del abogado del Cona, su homologo y amigo Tomás Castro confesó que desde hace más de una semana Ramírez había dejado de utilizar los servicios de un teniente de la Policía que le servía como seguridad.

“El miércoles de la semana pasada, él me dijo que no necesitaba más al seguridad; que hace unos tres meses yo le había buscado, porque consideraba que no debía andar siempre solo debido a los casos que manejaba”, dijo el abogado.

Castro califica el hecho como un asesinato vil y con saña, que debe ser investigado por las autoridades dominicanas.

Asimismo resaltó el aspecto de que el cadáver de Yuniol apareció con la toga puesta y amarrado a una cadena, lo cual para él puede ser una señal.

Recordó que Ramírez manifestaba posiciones fuertes ante hechos de corrupción y casos de relevancia en el país.

Familiares acuden a la Policía Nacional

En horas de la tarde de este jueves la esposa y la hija del también profesor universitario, cuyo cuerpo fue encontrado a orillas de un arroyo en Los Alcarrizos, fueron interrogadas en las instalaciones del Palacio de la Policía Nacional.

Los familiares de Ramírez habían denunciado su desaparición el jueves en la mañana, porque desde el miércoles no se podían comunicar con su pariente.

El cuerpo de Yuniol Ramírez fue encontrado la tarde del jueves 12 de octubre en el arroyo Barina, en Manoguayabo, cubierto con un manto y encadenado a dos blocks.

Según declaraciones del médico legista que levantó el cadáver, este fue encontrado cubierto con un manto, con 14 a 16 horas de muerto.

Asimismo con un block amarrado con cadenas hacía el cuello, así como con dos heridas con armas de fuego “uno con característica de entrada y otro de salida”.

No hay comentarios: