José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 15 de octubre de 2017

Comunicador Elvin Castillo explica las ventajas de celebrar primarias abiertas y simultaneas

Elvin Castillo.
Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTO DOMINGO-El comunicador, Elvin Castillo, volvió a reiterar este viernes, que está de acuerdo que en el proyecto de ley sobre partidos políticos que reposa en el Congreso Nacional, donde se se establece que las primarias partidarias sean abiertas y simultáneas, ya que de tal manera se dejaría atrás los “Vicios” tradicionales implementados por las organizaciones políticas.

Castillo, sostuvo que las cúpulas de los partidos políticos tienen secuestradas las estructuras, por lo que no hay manera de que nadie que tenga un trabajo social y comunitario hecho que la sociedad pondera y valora, sea candidato de un partido a menos que cuente con los recursos y el "amarre" para imponerse de manera interna.

“Haciendo primarias abiertas y simultaneas usted facilita la participación ciudadana en los procesos democráticos, pero además los partidos políticos nos han demostrado no estar en condiciones de arbitrar procesos internos ellos mismos”, expresó Castillo, al participar en el programa el Tribunal de la Tarde que se transmite de lunes a viernes, a las 6 pm por Coral 39, que conduce junto a Julio Ernesto Martínez y un grupo de profesionales.

Agregó que el problema de las primarias cerradas es que nos han enseñado todo tipo de malas prácticas y "Fullerías", en el pasado, ¿Cómo querer seguir con el mismo modelo que hasta ahora ha llevado el sistema de partidos al borde del colapso?, se preguntó Castillo, "Me encanta poner el ejemplo de países avanzados en materia democrática hacia donde debemos mirar, en Madrid por ejemplo una ciudad somete un proyecto para remodelar un monumento y hace un plebiscito con 4 proyectos de distintas empresas para que los ciudadanos elijan el que prefieren, eso es participación y así allí debemos mirar pero iniciando por las primarias abiertas" manifestó Castillo.

Expresó, que bajo el actual sistema partidario un presidente de un intermedio político con un celular en medio de unas elecciones y cientos de miles de pesos, le desmorona un trabajo político y social a cualquiera otra persona con dos llamadas.

“Debemos aspirar y forzar a que los políticos dejen de actuar y tomar decisiones en función de sus intereses coyunturales, y para eso hay que darle más participación a la gente que al fin y al cabo es quién financia los partidos y quienes debemos evitar a toda costa que grupos sin importar cuales sean tengan control absoluto de los procesos, sentenció el comunicador. 

No hay comentarios: