José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 6 de octubre de 2017

Buscan Quirinito, que fingió su muerte para eludir la condena por asesinato

Foto: Fuente externa/Acento.com.do /
Pedro Alejandro Castillo Paniagua,
 alias Quirinito.
Tanto la jueza que favoreció al ahora prófugo con la prisión domiciliaria como el forense que emitió el acta de su supuesta muerte fueron suspendidos.

Fuente, Acento.com.do

Santo Domingo, República Dominicana.-(EFE).- Las autoridades dominicanas prosiguen hoy la búsqueda de un narcotraficante condenado por el asesinato de un español y que fingió su muerte para escapar de la Justicia, tras lograr prisión domiciliara por un supuesto cáncer.

Se trata de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias “Quirinito”, condenado a 30 años de prisión por el homicidio en 2008 del español Adolfo Justo Cervantes Arellano ocurrido en la ciudad dominicana de San Cristóbal (sur), por asuntos relacionados con el narcotráfico.

Castillo Paniagua fue favorecido en mayo pasado con arresto domiciliario tras una disposición de la jueza de ejecución de la Pena de San Francisco de Macorís (noreste), Aleida Jiménez Acosta, ante el supuesto padecimiento de cáncer que acusaba el reo quien.

La esposa del convicto afirmó que este falleció en el domicilio, incluso, el forense Orlando Herrera Robles emitió el un certificado con base en el cual se expidió el acta que declaró la defunción de Castillo Paniagua a causa de un supuesto “infarto agudo al miocardio por carcinoma epidermoide en la base de la lengua”.

Sin embargo, la Procuraduría afirmó esta semana que existen “suficientes evidencias” para establecer que Castillo Paniagua está vivo, lo que, aseguró, fue confirmado por el padre de este, por lo que solicitó su captura local e internacional.

Tanto la jueza que favoreció al ahora prófugo con la prisión domiciliaria como el forense que emitió el acta de su supuesta muerte fueron suspendidos.

El director de la Policía, Ney Aldrín Bautista, aseguró que todos los organismos de inteligencia del Estado, auxiliados por otras instituciones, están tras su búsqueda y garantizó que será detenido.

Distintos sectores reclamaron hoy la captura de Castillo Paniagua y la realización de una profunda investigación que den con sus cómplices en este entramado.

Castillo Paniagua es sobrino del exconvicto Quirino Ernesto Paulino, quien cumplió 10 años de prisión en Estados Unidos tras su deportación desde República Dominicana, adonde regresó al salir en libertad.EFE

No hay comentarios: