José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 24 de octubre de 2017

Alcalde de Santiago exige a choferes dejar sin efecto aumento del pasaje (+ Video)

Alega no tienen autorización

NARCISO PEREZ
Fuente, Diario Libre

SANTIAGO. El alcalde Abel Martínez declaró aquí que es una franca violación a la ley el incremento de cinco pesos que hicieron los sindicatos choferiles desde el pasado lunes, cuando elevaron de 20 a 25 pesos el pasaje en las rutas urbanas.

Recordó que con la creación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRAN) quedó como rector de la movilidad en la República Dominicana, con lo cual queda claramente establecido que los ajustes en los precios de los pasajes son de su responsabilidad.

Dijo que las alzas en los precios del pasaje de esta ciudad ni cuentan con el apoyo del INTRAN ni del Ayuntamiento local.

“Por lo tanto el Ayuntamiento de Santiago le pide a quienes lo han hecho a dejar sin efecto esa disposición y esperamos que se integren al diálogo y a las reuniones que se están llevando a cabo en virtud de la nueva ley de tránsito 63-17, lo cual es una conquista para el sector transporte, para la seguridad vial y el tránsito en la República Dominicana”, expresó Martínez en declaraciones ofrecidas a la prensa local.

Precisó que las diferentes rutas del transporte público de pasajeros son reguladas por el Ayuntamiento y las acciones tendentes a aumentos de tarifas para ese importante servicio deben hacerse de manera conjunta, no de forma unilateral, como se hizo.

Martínez reiteró el llamado a los choferes para que dejen sin efecto ese aumento del pasaje, hasta que concluya el estudio de costos operativos que actualmente se discute y a los pasajeros que no paguen dicho incremento.

No obstante, el presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETTRANRRENO), Gervacio de la Rosa justificó el alza en el precio del pasaje, alegando que el Gobierno no les dejó otra opción a los hombres del volante.

Indicó que no solamente son los combustibles que están caros, sino las piezas, los lubricantes y otros artículos que utilizan los choferes a diario.

“Se lo advertimos varias veces que si el precio del Gas Licuado de Petróleo llegaba a los 115 pesos el galón, el pasaje iba a ser elevado a 25 pesos por persona”, puntualizó de la Rosa.

No hay comentarios: