José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 7 de septiembre de 2017

Telecomunicaciones, agua y luz, los más afectados en P.Rico ante paso de Irma

Fuente, http://www.7dias.com.do/

SAN JUAN.- Los servicios de telecomunicaciones, agua y luz, son los más afectados en Puerto Rico por el paso al noroeste de la isla del huracán Irma, mientras paulatinamente el comercio y la actividad laboral en las empresas comienza a reanudarse.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ha iniciado ya las labores para restablecer el servicio eléctrico al millón de sus abonados que carece de electricidad tras el paso del ciclón.

Alrededor de la mitad de las antenas de telecomunicaciones de la isla no están funcionando.

A ello se une que cerca de un 18 por ciento de los abonados a la empresa estatal de aguas, se encuentra sin agua.

Una treintena de hospitales está funcionando con generadores y 130 vuelos han sido cancelados por causa del huracán.

El aeropuerto se espera reabrir a lo largo de la jornada, una vez analizados los daños que ha sufrido por el paso del ciclón.

Destaca también que unas 6.000 personas se encuentran en las alrededor de 500 escuelas habilitadas como refugios.

Los municipios más afectados han sido Fajardo y la isla de Culebra, en el este, y Utuado (interior).

Por otro lado, doce centros comerciales permanecen cerrados por la falta de electricidad, aunque varias grandes superficies de cadenas como Home Depot -especialista en bricolaje-, han abierto sus puertas, así como muchos pequeños comercios.

La Guardia Costera ha comenzado a estudiar los daños causados en los puertos marítimos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, aún cerrados, tras el paso del huracán.

También realiza vuelos en ambos países y sus alrededores ante la posibilidad de que hubiera necesidad de realizar algún rescate. EFE

No hay comentarios: