José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 7 de septiembre de 2017

Huracán Irma en Santiago: comercio cerrado, poco tránsito, no se han reportado daños

Foto: José Manuel Castillo.
Fuente, Acento.com.do

SANTIAGO, República Dominicana.-Las autoridades de la Defensa Civil, en Santiago, anunciaron que se mantienen en sesión permanente y en trabajos preventivos, para encarar los efectos que se puedan derivar del huracán Irma, el cual se siente con vientos y lluvias desde la madrugada de este jueves 7 de septiembre del 2017.

La Defensa Civil en Santiago reportó que aún no ha sido necesario evacuar a ninguna persona, pero aclaró que los refugios se mantienen disponibles, para cualquier familia que lo requiera.
Foto: José Manuel Castillo.

Las calles de Santiago, han estado un tanto desoladas, solo algunos vehículos transitan, bajo una lluvia, que en algunas zonas suelen ser intensa, mientras que el caudal del río Yaque del Norte, empieza a subir, con la liberación de agua de la presa de Tavera, en la cual se hacen un desagüe preventivo desde hace varios días.

En algunos barrios se han registrado inundaciones momentáneas de las calles, por el momento no ha sido necesario llevar a ninguna personas a los centros de refugios.

En el centro de la Defensa Civil hay decena de voluntarios preparados para salir a las emergencias que se puedan presentar.
Foto: José Manuel Castillo.
Manejo de la presa

El nivel de la presa de Tavera, es de 315.87, en la mañana de este jueves 07 de septiembre del 2017, la cota máxima de la presa es de 327, sobre el nivel del mar, pero, para este tiempo de alerta se recomienda un máximo de 320 metros sobre el nivel del mar. La liberación de agua estos momentos sería de 110 metros cúbicos de agua por segundo de la presa de Tavera, pero se advierte que esta situación cambien en cualquier momento, por las lluvias.

Lugares para albergue

Actualmente se cuenta con los siguientes albergues activos en Santiago y sus capacidades máximas:

Club Polideportivo Gregorio Urbano Gilbert: 654 personas, avenida Estrella Sadhala, Ensanche Libertad.

Club Roberto Santana Lora (Bajo Techo Los Jazmines): 370 personas, avenida Domingo Rosario (al lado de Juan 23) Los Quemados de Los Jazmines

Complejo Deportivo la Barranquita: 8,603 personas. Avenida Olimpica.

Club Polideportivo Sameji: 925 personas, avenida Feliz M. Ruiz Mejoramiento Social

Club Juan Payero, avenida. 27 de Febrero, esq. Padre Billini. 60 personas.

No hay comentarios: