José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 4 de septiembre de 2017

Marcha Verde anuncia intensificará proceso de lucha por fin de la impunidad

Marcha Verde realizó hoy su segundo 'Encuentro Nacional Verde', en el que representantes de más de 130 municipios de las 32 provincias del país consensuaron el plan a seguir por el colectivo.

Fuente, Acento.com.do

Santo Domingo, 3 sep (EFE).- El movimiento Marcha Verde anunció ayer que iniciará un proceso de intensificación de la lucha por el fin de la impunidad a través de acciones de concienciación, movilización e incidencia en barrios, residenciales, campos y espacios públicos de todo el territorio nacional.

A la vez, afirmó que continuarán las actividades para reclamar la salida del país de la constructora brasileña Odebrecht, que admitió haber pagado 92 millones de dólares en concepto de sobornos en el país entre 2001 y 2014 para lograr contratos de obras públicas.

Marcha Verde realizó hoy su segundo ‘Encuentro Nacional Verde’, en el que representantes de más de 130 municipios de las 32 provincias del país consensuaron el plan a seguir por el colectivo.

En encuentro asambleario se plantearon también mecanismos para garantizar el fortalecimiento de la articulación del movimiento, según un comunicado de Marcha Verde.

El movimiento informó de que activistas verdes de todo el territorio nacional llevarán a cabo charlas, foros y concentraciones para pedir el fin de la corrupción y la impunidad.

Asimismo, explicó que se prepara para construir, junto a distintos sectores, un plan nacional por el fin de la impunidad, donde se presente un conjunto de propuestas de transformaciones institucionales, políticas y sociales para garantizar que casos como el de Odebrecht “no se repitan y ni se queden impunes en el futuro”.

Reiteró también que llevará a cabo todas las acciones necesarias hasta que sean cancelados los contratos aún vigentes entre el Estado dominicano y Odebrecht, y lograr la salida definitiva “de la mafiosa empresa del país”.EFE

No hay comentarios: