José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 11 de septiembre de 2017

La AMET considerada la policía de tránsito más corrupta de América Latina y el Caribe

Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) sería considerada como la más corrupta entre las instituciones de este tipo en la región, de acuerdo con una publicación del portal Lanoticiadelcaribe.com, que dice tener base en un estudio realizado por 15 periodistas de medios digitales de 12 países.

La reseña periodística dice que la AMET ocupa el primer lugar de la escala de instituciones de tránsito corruptas en América Latina y el Caribe, y atribuye a esta institución del Estado dominicano contar con agentes que extorsionan a las personas con montos equivalentes a 10 y 20 dólares por infracción.

Resalta que estos policías de tránsito “apenas saben leer y escribir y no registran preparación universitaria". Además, que algunos de los miembros de la AMET poseen antecedentes por extorsión a conductores que en su mayoría son mujeres y extranjeros, y que con salarios miserables favorecen la impunidad en la República Dominicana.

En segundo lugar, después de la República Dominicana, está el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) de Venezuela, de la que dice que los agentes perciben bajos salarios, que favorecen el crimen con los vehículos motos, obligan al pago de infracciones in situs, por montos que van desde 5 a 8 dólares, de lo contrario son amenazados con ser delatados, para que se les aplique secuestro “express”. “Las víctimas de estos delincuentes uniformados en su mayoría son mujeres y ancianos, un 40% de estos individuos presenta preparación universitaria”, agrega.

Le siguen el DENATRAN, de Brasil; la Dirección de Tránsito y Transportes de Colombia, así como las policías de tránsito de Panamá, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Jamaica, Surinam y Guyana.

Agrega que el estudio se realizó entre los meses de abril y agosto de 2017, participaron 15 periodistas, aproximadamente 1,500 estudiantes de distintas universidades de la región, cuyos resultados permiten la denuncia ante sus débiles e incapaces gobiernos, con bases sustentadas en estadísticas por densidad poblacional.

No hay comentarios: