José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 11 de septiembre de 2017

COOPSANO celebra en un ambiente fraternal y armonía XLI Asamblea General de Delegados (+ Fotos)

Juandy Gómez
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO RODRÍGUEZ, República Dominicana.- En un ambiente armonioso y de unidad fraternal se celebró este domingo la XLI Asamblea General de Delegados de la Cooperativa Sabaneta Novillo (COOPSANO), en el salón de conferencias del Club de la institución ubicado en la comunidad El Guanal de Santiago Rodríguez.

La mesa principal estuvo conformada por Dioris Joaquín Estévez, presidente del Consejo de Administración, Reynaldo de Jesús Estévez Almonte, Vicepresidente, Maritza Gómez Díaz, Secretaria, Marino de Jesús Almonte Almonte, Tesorero, Francisco Antonio Estévez, Vocal y Nicanor Rodríguez, Gerente General de Coopsano.

Además del representante de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito AIRAC, William Martínez , estuvieron en representación del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), el licenciado Raymond Familia, Subdirector Nacional, licenciado Marino Brito, consultor Jurídico y Carlos Falcón, Director de Fiscalización, quienes supervisaron y fueron testigos de la armonía en la que se desarrolló de la Asamblea de Delegados.

El acto tuvo un apoyo del cien por ciento de los asambleístas debido a la participación de los 96 delegados acreditados.
El señor Dioris Joaquín Estévez, presidente del Consejo de Administración se dirigió ante los presentes señalando que ¨Coopsano ha formado parte del avance social y económico que han tenido las comunidades donde la institución tiene presencia, apoyando la mayoría de las actividades sociales, culturales y deportivas que se realizan, formando parte de la creación de la mayoría de los proyectos económicos que se emprenden¨.

Resaltó que la cooperativa ha mostrado un avance significativo en lo que respecta a los activos totales y la cantidad de socios de la empresa, pues actualmente cuenta con alrededor de cinco mil millones de pesos, colocándola entre las cooperativas más grandes del país.

Dijo que este crecimiento es el resultado del continuo fortalecimiento de sus procesos administrativos, dando los pasos para cambiar su normativa interna a reglamentos, revisando su direccionamiento estratégico adaptado a los nuevos tiempos y desarrollando un novedoso modelo de negocio que satisfaga las necesidades financieras de todos los socios de la cooperativa.

A esto, se le suma el nuevo Plan Estratégico que se aplicará el excelente equipo humano y profesional durante el periodo 2017-2019, el cual permite definir hacia dónde va la empresa en los próximos tres años y se concentrará en cumplir la nueva visión y visión de Coopsano.

El Director de Fiscalización del IDECOOP Carlos Falcón felicitó el éxito que ha tenido la cooperativa gracias a la buena administración de sus directivos. A la vez que exhortó a los miembros del Consejo Administrativo y demás departamentos a seguir trabajando unidos y apegados a la ley que rige a las cooperativas para el beneficio de los más de 85 mil socios que forman parte de Copsano.

También, estuvieron presentes los representantes de Cooperativa San José, Coop-Central, Cooperativa Mamoncito, Coop-Bueno, Coop-Global, Cuna Mutual y auditores externos de coopsano.

El padre Agustín Zapata tuvo a su cargo dirigir las palabras de bendición del acto poco después de escuchar las notas de los himnos Nacional y cooperativista.



























No hay comentarios: