José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 17 de septiembre de 2017

Calapsan dos puentes por lluvias

Foto, Listin Diario.
En el Cibao numerosas comunidades quedaron aisladas fruto de las crecidas de varios ríos, nuentras que 34 familias fueron evacuadas por las inundaciones que se han registrado en las últimas horas.

Adriana Peuero

Santo Domingo.- Dos puentes dañados, siete viviendas destruidas, 34 personas desplazadas y 20 provincias en alerta, es el saldo dejado por los últimos aguaceros que se han registrado en el país.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta verde las provincias Santiago, Dajabón y Espaillat.

Mientras permanecen en alerta verde Santiago Rodríguez, La Vega, Nontecristi, El Seibo, Hato Mayor, San José de Ocoa y Barahona, en especial Polo.

También están en alerta verde el distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Pedro de Macoris, Valverde, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, San Juan y Azua.

Comunidades incomunicadas

El COE informó que en Santiago se encuentran incomunicadas las comunidades Quinigua, Jacagua y La Delgada, por las crecidas de los ríos Jacagua y la caída del puente sobre el citado río, el cual también impide el paso hacia Palmar Arriba y Villa González.

En Puerto Plasta colapsó un puente en el municipio Montellano sobre el río Pancho Mateo, al momento en que cruzaba un camión y su conductor fue rescatado.

El COE reportó también que Loma de Cabrera de Dajabón, fueron rescatadas 34 personas cuando sus viviendas se inundaron por las crecidas del río Masacre.

No hay comentarios: