Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

martes, 1 de agosto de 2017

UASD suspende labores administrativas y docentes tras protestas por muerte miembro del Falpo

Foto, Acento.com.do
“En vista de los disturbios que están ocurriendo en los alrededores de la sede central de la UASD, lo que pone en riesgo la seguridad de los universitarios, esta rectoría ha dispuesto la suspensión de las actividades docentes y administrativas”.

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió las labores administrativas y docentes la tarde de este martes 1 de agosto, tras disturbios que se generaron a raíz de la muerte de un dirigente del Frente Amplio de Lucha (Falpo) en el municipio de San Francisco de Macorís.

“En vista de los disturbios que están ocurriendo en los alrededores de la sede central de la UASD, lo que pone en riesgo la seguridad de los universitarios, esta rectoría ha dispuesto la suspensión de las actividades docentes y administrativas”, indicó la circular número 2017-026.

La circular firmada por el rector de la Casa de Altos Estudios, Iván Grullón, señaló que las labores se reanudarán este próximo miércoles a las 7 de la mañana.

Este martes 1 de agosto fue muerto de un disparo en el ojo izquierdo Mario Vladimir Antigua Baldera, dirigente del Frente Amplio de Luchar Popular (FALPO), en el transcurso del paro general de actividades que se inició esta mañana y que continuará el miércoles hasta cumplir las 48 horas.

Según informaciones fue muerto cuando agentes policiales enfrentaban a ciudadanos que protestaban en el barrio Pueblo Nuevo, en el marco del paro general contra la corrupción y la impunidad.
 

No hay comentarios: