José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 1 de agosto de 2017

Bombas y tiros: cañeros envejecientes denuncian ataques de la Policía Nacional durante marcha

Foto: Acento.com.do/
Archivo/Informaron que los
enfrentamientos provocaron
 problemas de salud a varios
cañeros envejecientes: un brazo
roto, asfixia temporal, ardor
en los ojos y rostro y vómitos
 a decenas de ellos.
La Unión de Trabajadores Cañeros (UTC) denunció que una de las bombas lanzadas impactó la mandíbula del cañero David Michel, de 67 años de edad, quien está ingresado en el Hospital Darío Contreras

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La marcha de trabajadores cañeros que partió del Parque Mauricio Báez en el día de ayer, lunes 31 de Julio 2017, fue enfrentada por un contingente antimotín de la Policía Nacional con bombas y tiros.

La Unión de Trabajadores Cañeros (UTC) denunció que una de las bombas lanzadas impactó la mandíbula del cañero David Michel, de 67 años de edad, quien está ingresado en el Hospital Darío Contreras.

Informaron que los enfrentamientos provocaron problemas de salud a varios cañeros envejecientes: un brazo roto, asfixia temporal, ardor en los ojos y rostro y vómitos a decenas de ellos.

También se vio afectado otro cañero con lesiones en una pierna.

Responsabilizaron al Ministerio de Interior y Policía de los daños causados a los adultos mayores.

‘‘En todo el transcurso de la marcha hasta Caribe Tours la Policía antimotín salió sorpresivamente del parqueo de Interior y Policía, inmediatamente se desmontaron del camión y sin mediar palabras comenzaron a disparar’’, describieron.

La represión no detendrá lucha de cañeros 

Dijeron que sus marchas y concentraciones continuarán en los símbolos del poder (Palacio Nacional, el Congreso, Ministerio de Haciendas, Ministerio de Interior y Policía, y otros).

‘‘Los derechos adquiridos no se atacan ni se violan. En tal sentido, para el lunes 14 de Agosto 2017 los cañeros marcharemos para el Ministerio de Interior y Policía a exigir las documentaciones (residencia permanente) que por ley nos pertenece.

‘‘¡Los cañeros ni se cansan ni se rinden! ¡Sin cañeros no hay azúcar!’’

No hay comentarios: