José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 24 de agosto de 2017

Comisión Derechos Humanos someterá autoridades de Salud por muertes en hospital Calventi

Foto: Acento.com.do/Fuente externa
/Manuel María Mercedes, presidente
de la CNDH-RD y Jonathan Díaz,
contaminado con una bacteria que
adquirió alegadamente en el Calventi.
Presentaron el caso de Jhonathan Díaz, quien tras una intervención quirúrgica en el Calventi, adquirió una bacteria, la cual –según dicen– ha provocado por lo menos tres muertes y más de 100 casos de contaminación

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó este jueves que someterá a la justicia al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), a la ministra de Salud Pública y al director del Hospital General Doctor Vinicio Calventi en Los Alcarrizos por varias muertes ocurridas por supuestas irregularidades en ese centro.

Presentaron el caso de Jhonathan Díaz, quien tras una intervención quirúrgica adquirió una bacteria, la cual –según dicen– ha provocado por lo menos tres muertes y más de 100 casos de contaminación a ciudadanos de ese municipio.

Analítica de Jonathan Díaz que detectó la adquisición de la bacteria tras cirugía en el Hospital Calventi.

‘‘Exigimos una investigación exhaustiva del problema en el centro de salud’’, manifestó Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH-RD, quien solicitó al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, indague lo que está ocurriendo en el Calventi.

Anunciaron que pedirán a la Cámara de Cuentas realizar una auditoría a la administración del hospital ‘‘por su mala gestión’’.

Comentaron que el director del hospital fue destituido por mal manejo de los recursos, pero posteriormente fue reincorporado en sus funciones.

De su primera gestión, mencionaron que ‘‘dejó un déficit que sobrepasa los 200 millones de pesos, a la fecha no se conoce el destino de los mismos. No sabemos en qué quedó la investigación ni nada’’, subrayó Noé Díaz, presidente de la filial de la CNDH Chavón.

Sobre este aspecto, dijeron que en el centro de salud pública continúa la grave crisis de gerencia administrativa y financiera hasta el punto de que actualmente se estima una deuda de 500 millones de pesos, sin que la ciudadanía tenga conocimiento en qué se ha invertido ese dinero porque las condiciones estructurales y de salubridad son precarias.

No hay comentarios: