José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 20 de julio de 2017

PRM expresa desacuerdo con jueces elegidos para Tribunal Electoral y Suprema Corte

Foto: Acento.com.do/
Archivo/Josefa Castillo, 
diputada del PRM.
"Nuestra labor era que íbamos a trabajar por jueces independientes y en ese esfuerzo aun cuando nuestros corazones y tesón estuvieron envueltos, no pudimos lograr esa conquista para nuestro país", dijo Paliza en declaraciones a medios de comunicación, momentos después del anuncio de los elegidos.

Fuente, Acento.com.do

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo, representantes del PRM en el Consejo Nacional de la Magistratura, se mostraron en desacuerdo con la elección que este miércoles hizo ese organismo de los jueces del Tribunal Superior Electoral y las cuatro vacantes en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Los legisladores afirmaron que no emitieron sus votos por ninguno de los escogidos por el CNM, al tiempo de definir como “frustrante” su experiencia como miembros de ese organismo.

“Nuestra labor era que íbamos a trabajar por jueces independientes y en ese esfuerzo aun cuando nuestros corazones y tesón estuvieron envueltos, no pudimos lograr esa conquista para nuestro país”, dijo Paliza en declaraciones a medios de comunicación, momentos después del anuncio de los elegidos.

El senador por Puerto Plata reveló que tanto él como Castillo estuvieron a punto de abandonar su participación en el CNM, pero que continuaron con su labor porque se consideran respetuosos del mandato constitucional.

La diputada Castillo, por su parte, explicó que no participaron en la rueda de prensa donde se anunciaron los jueces electos, porque desde el principio trabajaron bajo el mandato de que “la elección debía ser sin reparto y que tampoco los jueces tengan vinculación partidaria para que fuese más idónea y pudiera crear más confianza en el pueblo dominicano”.

Expuso que la mayoría de los seleccionados son personas que están vinculadas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y apenas pudieron lograr que no repitieran los titulares del TSE.EFE

No hay comentarios: