José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 10 de julio de 2017

El truco del Ministerio Público fue ‘‘instrumentar mal’’ el expediente para que nadie resulte condenado, observan Max y Minou

Foto: Acento.com.do/
Archivo/Max Puig, presidente
del partido Alianza por la
 Democracia.
El plan ha obligado a la jueza presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Miriam Germán Brito, a denunciar que el expediente ‘‘es mostrenco, con el cual es muy poco probable que se pueda condenar a nadie’’, entiende Puig

Marisela Gutiérrez
Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los errores en los expedientes que instrumentó el Ministerio Público sobre los imputados en el caso Odebrecht es la estrategia articulada por la jerarquía del partido de Gobierno para que se reitere la impunidad, advierten los dirigentes políticos Max Puig y Minou Tavárez Mirabal.

El plan ha obligado a la jueza presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Miriam Germán Brito, a denunciar que el expediente ‘‘es mostrenco, con el cual es muy poco probable que se pueda condenar a nadie’’, entiende Puig.

‘‘Desde un primer momento ese ha sido su propósito: hacerlo mal para que se reitere la impunidad. O sea el Procurador General de la República –Jean Alain Rodríguez – ha estado trabajando para la impunidad’’, afirmó el también presidente de Alianza Por la Democracia (APD).

Tavárez Mirabal, consideró que la debilidad empieza en la instrumentación de un expediente que –según dijo– ha estado plagado de errores y debilidades.

‘‘No hay otra manera de explicar que dos decisiones del mismo órgano de las Altas Cortes, de la SCJ, sean tan encontrados con respecto a una decisión que afecta el mismo expediente’’, dijo la presidenta de Opción Democrática.

Puig también subrayó que todo es un montaje porque los principales implicados del caso Odebrecht son los que montaron Punta Catalina, quienes todavía no se han sentado en el banco de los acusados.

‘‘Si uno va al informe que preparó la comisión de notables, tiene suficientes elementos para someter a la justicia a Rubén Jiménez Vichara.

‘‘En ese informe se señala cómo fue que Jiménez Vichara contrató ilegalmente a Stantley Consultants, después cómo manipularon la designación de la comisión, cómo le impidieron trabajar a la comisión, a los profesionales independientes, cómo crearon un competidor fantasma’’.

Puig planteó que Jiménez Vichara debe ser sometido por el fraude Punta Catalina.

Para ambos, exigir al Ministerio Público, en la responsabilidad de Jean Alain Rodríguez, que hagan su trabajo ‘‘correctamente’’.

‘‘No podemos tolerar que por ese tipo de fallo pretendan nuevamente garantizar la impunidad a quienes han saqueado y malversado, y quienes se han quedado con los recursos del pueblo dominicano’’, advirtió Tavárez Mirabal.

No hay comentarios: