José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 6 de julio de 2017

Cobra fuerza el pedido de renuncia a Danilo Medina y su gabinete

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Sigue cobrando fuerza el pedido de renuncia al presidente de la República Danilo Medina que hecho por diversas organizaciones, intelectuales y activistas populares, al entender que el jefe de Estado está envuelto en los escándalos de sobornos y de corrupción y sostener que es propiciador de la situación de impunidad que ha motivado la movilización de ciudadana.

En una rueda de prensa realizada en conjunto el día de ayer, Movimiento Popular Dominicano (MPD) y el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) demandaron la renuncia al presidente Medina y de su gabinete, al señalar que son responsables de “colosales y nunca vistos escándalos de soborno y sobrevaluación de grandes obras#, incluyendo el caso de la empresa constructora Odebrecht.
“El Presidente Medina y sus Ministros, así como otros de sus entornos muy cercanos son responsables de los colosales y nunca vistos escándalos de soborno y sobrevaluación de grandes obras, tal como ha admitido la empresa constructora Odebrecht”, expresan un documento leído por Fernando Hernández, vocero nacional del MPD.
Fernando Hernández dijo que la reelección del presidente Medina tuvo un costo de más de 40 mil millones de pesos y que la misma, fue financiada con recursos provenientes de sobrevaluaciones de obras y de sobornos de Odebrecht, a cambio de la asignación de obras en el país.
“El Presidente Medina ha tratado por todos los medios de tapar o colocar fuera de agenda el caso Punta Catalina, que es el más grande y emblemático de toda la podredumbre Odebrecht. Ha querido esconder este caso desde la conformación de la ´Comisión investigadora´, al nombrar en la misma a personeros interesados, como el cura Agripino Núñez Collado, o a uno de los mismos involucrados en corrupción, que el Procurador General de la República tuvo que ´encartar´. Esa comisión hizo una investigación amañada y a la medida de que quería el Presidente y todos los que tienen sus intereses allí”, expresó Hernández.
El portavoz del MPD consideró que el caso de corrupción y soborno de Punta Catalina, hay más que la sobrevaluación. El tema de los terrenos donde se construye la misma es un típico caso de la mafia más vulgar.
“Se trata de un arrendamiento de esos terrenos propiedad del Grupo Vicini. El pago debe hacerse en dólares. Pero encima de eso, ese terreno se encuentra hipotecado en un banco, cuya mayoría de acciones es de los mismos propietarios de los terrenos que el Estado ha arrendado para construir las plantas a carbón”, sostuvo Fernando Hernández.
Indicó que Punta Catalina se construye sin necesidad en terrenos arrendados, debido a que el Estado dominicano tiene enorme cantidad de tierra adecuados para el proyecto eléctrico.
Señaló que el caso Odebrecht es sólo uno dentro de un amplio pliego de escándalos de “colosales” dimensiones, y sobre los cuales se ha querido tender un manto de la más “vulgar e irritante” impunidad, tras recordar los casos de los Tucanos, OISOE, Antena Latina, CEA y muchos más, que han quedado sin castigo, mientras siguen apareciendo casos que envuelven a Ministros y otros funcionarios, el Presidente y su gabinete no se dan por enterados.
“Danilo Medina se hace el sordo y ciego ante la corrupción, además de que ha fracasado estrepitosamente en cuanto a servicios sociales básicos tan importantes como la salud”, insistió Hernández.
Destacó la reconstrucción simultánea de 70 hospitales, a lo que atribuyó la mortandad de personas, como el caso de los 14 infantes que murieron en el hospital de maternidad “Nuestra Señora de la Altagracia”, sin que haya una respuesta satisfactoria de parte de las autoridades de salud ni del presidente de la República.
“El presidente Medina no merece ser Presidente de los dominicanos. Planteamos un Gobierno de transición, que convoque a una Constituyente Popular y Soberana”, concluyó el vocero del MPD.
En relación al pedido de renuncia al presidente Danilo Medina, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, expresó que no organizaría unas elecciones que salgan de una interrupción del mandato constitucional del presidente Danilo Medina, como lo han solicitado dirigentes políticos, activistas sociales e intelectuales.

No hay comentarios: