José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 9 de junio de 2017

Trasladan a sus residencias a Radhamés Segura y Roberto Rodríguez, del caso Odebrecht

Radhamés Segura
Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO.- Fueron trasladados a sus respectivos hogares los dos imputados por el caso de los sobornos de Odebrecht contra quienes un juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia dictó prisión domiciliaria.

Radhamés Segura, ex vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), fue el primero en salir y llegar a su casa, en el sector El Renacimiento, del Distrito Nacional.

Con unos minutos de diferencia llegó a su casa en el sector La Castellana Roberto Rodríguez, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa).


Ambos exfuncionarios, imputados junto a otras 11 personas por presuntamente haber recibido sobornos de la constructora Odebrecht, salieron custodiados, desde la cárcel del palacio de justicia de Ciudad Nueva después de que se presentara al lugar el director del Nuevo Modelo Penitenciario, Ysmael Paniagua.

Otros ocho encartados en el expediente contra quienes se dictó prisión preventiva como medida de coerción, todavía permanecen encerrados en Ciudad Nueva hasta que sea notificada la orden de traslado hasta las cárceles de La Victoria, en el caso de Ángel Rondón, y hacia Najayo, el resto.

Tanto Segura como Rodríguez habrían sido favorecidos con la medida de coerción de prisión domiciliaria atendiendo a supuestos problemas de salud.

Permanecen en Ciudad Nueva además de Rondón, el recién destituido ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás; el presidente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa; el ex vicepresidente de la CDEEE César Sánchez, el exdiputado Ruddy González; el exdirector de la Generadora de Electricidad Hidroeléctrica (Egehid) Máximo D’Oleo; el empresario Ángel Rondón y el abogado Conrado Pittaluga.

No hay comentarios: