José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 9 de junio de 2017

“Si Ángel Rondón habla, tumba el gobierno”, afirma Guillermo Moreno

Foto: Acento.com.do/
Archivo/El presidente Danilo Medina
y el empresario Ángel Rondón.
Guillermo Moreno dijo que no solo la campaña electoral de Danilo Medina se financió con dinero proveniente de los delitos confesados por Odebrecht, sino también la reforma constitucional para propiciar la reelección en 2016.

Fuente, Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-“Si Ángel Rondón habla, tumba el gobierno”. La afirmación contundente fue externada por el dirigente político opositor Gillermo Moreno, del partido Alianza País.

Sostuvo que, como eje del escándalo de sobornos pagados por Odebrecht, el empresario Ángel Rondón, tiene información que comprometería seriamente al presidente Danilo Medina con el caso de corrupción.

A juicio de Guillermo Moreno, pese a que la investigación del caso Odebrecht ha sido sesgada y parcial, porque faltan muchos nombres y obras, el hilo de cualquier indagación sobre las plantas de carbón de Punta Catalina lleva directamente al presidente Danilo Medina.

Moreno, entrevistado en el programa A partir de ahora, de Acento TV, dijo que en estos momentos la estrategia del grupo político del presidente Danilo Medina es tratar de callar a los imputados que tienen informaciones que vincularían al gobernante con el caso Odebrecht a cambio de garantizarles impunidad.

Entre estos imputados mencionó a Rondón, Temístocles Montás, Radhamés Segura, entre otros.

Sostuvo que el documento que publicó Temístocles Montás fue una carta de advertencia dirigida hacia el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, de los cuales consideró que deben de ser investigados al igual que el expresidente Hipólito Mejía.

Guillermo Moreno dijo que no solo la campaña electoral de Danilo Medina se financió con dinero proveniente de los delitos confesados por Odebrecht, sino también la reforma constitucional para propiciar la reelección en 2016.

Llamó al pueblo dominicano a no desmayar en la lucha por el fin de la impunidad y el castigo para los corruptos.

Expresó que la lucha debe de dirigirse ahora a reclamar que el expediente de Odebrecht se incluyan a los senadores Reinaldo Pared Pérez, Cristina Lizardo, y los funcionarios Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, y Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Sostuvo que la construcción de las plantas de carbón de Punta Catalina, que es la obra más costosa que ha construido Odebrecht en República Dominicana, no puede quedar fuera de la investigación del caso internacional de corrupción.

No hay comentarios: