José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 21 de junio de 2017

Presidente de la JCE lanza una “maldición eterna” a quienes reclaman renuncia de Medina

Julio César Castaños Guzmán.
Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- En tono enérgico, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, pronosticó hoy grandes “maldiciones” para los intelectuales y activistas que firman un manifiesto en el que demandan la renuncia del presidente Danilo Medina, bajo el alegato de que el mandatario ganó las elecciones de 2016 con el financiamiento de fondos provenientes de sobornos de Odebrecht.

“El presidente Danilo Medina es un presidente ungido por el voto popular”, dijo Castaños Guzmán.

Sostuvo que Medina “tiene la unción del voto popular que se manifestó en él de una manera incuestionablemente mayoritaria y cualquier persona que atente contra esa unción está generando una contrarreacción y vendrán unas maldiciones tan grandes, si esas personas se salen con la suya, que eso les afectará a ellos y probablemente a sus descendientes también”, sostuvo el funcionario, en unas declaraciones que podrían llevar a algunos a recordar el título de la novela “Maldición eterna a quien lea estas páginas”, de Manuel Puig.

Castaños Guzmán advirtió que, como presidente de la JCE, nunca se prestará para organizar unas elecciones que surjan de un “lío” como el que, desde su punto de vista, se quiere armar al demandar la renuncia de Medina.
“Nosotros vamos de ley en ley, de Constitución en Constitución en la defensa de la institucionalidad democrática”, sostuvo.

“Esta institución no existe para estar apañando cosas de esa naturaleza y le reiteraría formalmente a los suscribientes de ese documento que se retiren antes de hacer un ridículo popular, que es lo que están haciendo con eso”, añadió.

No hay comentarios: