José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 20 de junio de 2017

César Sánchez, imputado en caso Odebrecht, tiene cálculos

Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- El exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) César Sánchez, quien guarda prisión preventiva por los sobornos que Odebrecht aseguró haber pagado en el país, sigue hoy, por tercer día, ingresado en una clínica y presenta cálculos en los riñones.

Así lo informó el doctor José Rafael Arias, director médico de la clínica donde Sánchez está interno desde el domingo cuando presentó un cuadro clínico delicado, según las autoridades.

"El ingeniero César Sánchez tiene cólico nefrítico, entiéndase dolor abdominal severo, por la presencia de piedras en las vías urinarias", explicó Arias a periodistas.

El paciente, además, "está orinando con sangre. Hay hematuria en su orina y el proceso se ha complicado con una orquiepididimitis que es una inflamación de los testículos producto del proceso", dijo.

El exfuncionario permanecerá ingresado hasta que los urólogos que le atienden lo consideren, aclaró.

Sánchez presentó el pasado domingo fiebre sobre los 40 grados y sangrado en la orina, según la Procuraduría General de la República, que precisó que fue ingresado a un centro de salud de la capital por indicaciones de una doctora del penal donde se encuentra recluido junto a otros seis imputados, entre ellos, el ahora exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás.

Sánchez es dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal opositor), cuyo presidente, Andrés Bautista, también guarda prisión por presuntamente haber recibido sobornos.

Los demás detenidos por los sobornos de Odebrecht en el país son el exdiputado Ruddy González, el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, el abogado Conrado Pittaluga, el ingeniero Máximo De Óleo y el empresario Ángel Rondón, a quien se acusa de ser el distribuidor de los sobornos que la constructora brasileña admitió pagó en el país para agenciarse construcciones estatales.

Todos alegan ser inocentes y anunciaron a través de sus abogados que apelarán las medidas de coerción.

Entre los implicados por el caso Odebrecht, que ha golpeado a los dos principales partidos políticos locales, hay dos senadores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y un diputado del PRM, que tienen inmunidad parlamentaria.EFE

No hay comentarios: