José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 11 de junio de 2017

Marcha Verde exige excluir a jueces peledeístas del caso Odebrecht (+ Video)

Fuente, Acento.com.do

La Marcha Verde exigió hoy que ninguno de los jueces de la Suprema Corte de Justicia vinculados a los intereses del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) participe del juicio contra los funcionarios, legisladores, dirigentes políticos y empresarios que están o serán sometidos penalmente por el caso de Odebrecht.

Al leer a coro el manifiesto de la marcha de la región Este, en San Pedro de Macorís, miles de activistas del movimiento rechazaron cualquier tipo de participación de los magistrados Hiroito Reyes, Frank Soto, y Alejandro Moscoso Segarra en el más grande escándalo de corrupción de las últimas décadas, por considerar que los tres jueces podrían favorecer a los corruptos peledeístas con sentencias benignas, como lo han hecho en otras ocasiones.

Para el movimiento, además, llegó la hora de que el Ministerio Público cite e interrogue al presidente Danilo Medina, por los serios indicios que existen sobre el financiamiento ilegal de sus dos últimas campañas electorales con fondos de la constructora mafiosa.

“Ahora o nunca debemos aumentar el reclamo de Justicia en cada rincón de la Patria, para que ningún integrante del lodazal de Odebrecht quede impune”, dice la proclama en la que también se exige la persecución penal de las sobrevaluaciones, el contrato de Punta Catalina y la venta irregular de los terrenos del CEA, causante de la muerte de dos hijos meritorios de San Pedro de Macorís.

Anuncian Marcha Nacional

El movimiento por el fin de la impunidad convocó a la ciudadanía de todo el país a la Marcha Nacional que realizará el próximo domingo 16 de julio en el Distrito Nacional, en reclamo de que el caso Odebrecht se profundice incluyendo la investigación penal del presidente Danilo Medina, los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía, así como la de Reinaldo Pared Pérez, Cristina Lizardo, Rubén Bichara y los demás funcionarios y legisladores que estuvieron al frente de la promoción, negociación y aprobación de los contratos mafiosos.

La Marcha Nacional será un plazo para que el procurador Jean Alain Rodríguez dirija la investigación hacia las figuras que verdaderamente han tenido el control de la entrada y salida de todos los contratos de Odebrecht en República Dominicana o se atenga a las consecuencias de su irresponsabilidad histórica.

MANIFIESTO DE SAN PEDRO DE MACORÍS

¡Ahora o nunca!

Nosotros y nosotras, / ciudadanos y ciudadanas / que hemos marchado en las tres regiones del país reclamando justicia;

Hombres y mujeres;/ niños, jóvenes y adultos mayores / que vestimos de verde nuestros corazones/ para exigir que el caso Odebrecht sea el fin de la impunidad en República Dominicana;

Hoy, domingo 11 de junio del 2017, / desde esta histórica ciudad de San Pedro de Macorís, /proclamamos: ¡Es ahora o nunca!

Ahora o nunca/ debemos aumentar el reclamo de Justicia en cada rincón de la Patria,/ para que ningún integrante del lodazal de Odebrecht quede impune;

Ahora o nunca/ exigimos incluir la agenda acumulada de corrupción de las últimas décadas, / las sobrevaluaciones, / el contrato de Punta Catalina, / y la venta irregular de los terrenos del CEA, causante de la muerte de dos hijos meritorios de esta ciudad.

Ahora o nunca / exigimos que se cite al ciudadano Presidente Danilo Medina, para declarar sobre el financiamiento de las recientes campañas electorales, especialmente 2012 y 2016.

Ahora o nunca/ rechazamos que Hiroito Reyes, Frank Soto, y Moscoso Segarra/ participen como jueces de los imputados del caso Odebrecht, / porque son jueces políticos, y porque forman parte del lodo que ensucia hoy la justicia dominicana.

Ahora o nunca,/ convocamos a toda a la ciudadanía a la Marcha Nacional que realizaremos el domingo 16 de julio, en Santo Domingo,/ para demostrar, una vez más, que el pueblo dominicano ha despertado y seguiremos luchando hasta alcanzar justicia plena y el fin de la impunidad.

¡Cárcel a los corruptos, / recuperación de lo robado/ y cancelación de los contratos!

San Pedro de Macorís, domingo 11 de junio del 2017

No hay comentarios: