José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 12 de junio de 2017

Anuncian taller de cierre del Proyecto GIZ-Information Matters

Heli Medina 
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Con la realización de un taller, se dará clausura al Proyecto GIZ-Information Matters: "Institucionalización del Sistema MRV par reporte sobre cambio climático".

El Proyecto “Information Matters”, que impulsa la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (IKI) del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMUB) de Alemania, ofrece asistencia técnica a través de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) en conjunto con el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) específicamente en la República Dominicana. Esta asistencia se traduce en apoyo a las instituciones nacionales gubernamentales a cargo del monitoreo y reporte de los datos relevantesrelacionados al cambio climático, para la mejora de sus procesos de monitoreo y comunicación, especialmente la elaboración de informes nacionales. El proyecto, que actualmente se desarrolla en Chile, Filipinas, Ghana y República Dominicana, contribuye al cumplimiento de los estándares y requerimientos internacionales. 

Durante el taller de cierre se realizará los días 13 y 14 de junio del presente año en el Hotel Jaragua de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. y contará con la participación de profesionales que representan diversas instituciones, tanto públicas como privadas, y que tienen directa injerencia en temas medioambientales y en especial, relacionados con el cambio climático.

No hay comentarios: