José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 3 de mayo de 2017

Reuters reconoce que cometió un “error” con fotos de camarógrafo socorrido por la GNB

Foto: Carlos García Rawlins, Reuters
La Agencia Reuters reconoció que cometió un “error” en la leyenda de una foto, en la cual un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) auxiliaba a un camarógrafo que sufrió una lesión durante una manifestación opositora. La leyenda original firmaba que el camarógrafo estaba siendo detenido.

Texto: Alba Ciudad y Últimas Noticias

En tal sentido el ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas, compartió a través de su cuenta en Twitter lo sucedido. “Reuters se disculpa por “error” en uso de fotografía que muestra a GNB auxiliando a camarógrafo como ‘detención arbitraria’. ¿Qué opinas?”, escribió.

Reuters, una influyente agencia de noticias de origen británico, con presencia en 94 países y cuyos materiales son usados por miles de medios de comunicación alrededor del mundo, emitió el pasado 26 de abril una foto original de Carlos García Rowlins, captada en las inmediaciones de la plaza Francia de Altamira, en Caracas, en la cual se observa a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) junto a un camarógrafo.

La leyenda original afirmaba que “un camarógrafo es detenido por la policía antidisturbios”, lo cual ocasionó que muchos medios utilizaran la foto para asegurar que el funcionario lo estaba arrestando.

Luego, se envió una alerta a los abonados, señalando que la leyenda había sido corregida. La nueva leyenda de la foto señala que “un camarógrafo es ayudado por la policía antidisturbios”. En la alerta para los abonados, se señala: “Atención, editores: Corrección de la leyenda para la foto VEN225CC transmitida el 27 de abril. La leyenda fue redactada de forma incorrecta (…) Versiones corregidas han sido transmitidas. Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado. Reuters”.

No hay comentarios: