José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 23 de mayo de 2017

PRM resta validez a lista y acusa al Gobierno y al PLD de intentar vincularlo con sobornos Odebrecht

El PRM calificó de "infame" la supuesta acción del oficialismo, la cual constituye un "tubo de ensayo" para que la sociedad dominicana"compre la idea de que todos somos iguales a la corporación PLD, sin cuyas cabezas nadie en su sano juicio podría imaginarse listado alguno".

EFE
Fuente, Acento.com.do

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó hoy al Gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de supuestamente hacer circular una lista en la que se incluyen varios de sus dirigentes con el propósito de vincularlos al escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

En rueda de prensa, el PRM calificó de “infame” la supuesta acción del oficialismo, la cual constituye un “tubo de ensayo” para que la sociedad dominicana“compre la idea de que todos somos iguales a la corporación PLD, sin cuyas cabezas nadie en su sano juicio podría imaginarse listado alguno”.

El presidente del PRM, Andrés Bautista García, quien figura en la lista difundida en medios locales, leyó un documento en el que afirmó que desde el poder se quiere “embarrar” a todo el mundo, especialmente a la oposición, en cuanto al escándalo de los sobornos que la constructora brasileña admitió pagó en el país, para hacerse de contratos públicos entre 2001 y 2014.

En la lista de origen desconocido también figuran funcionarios y legisladores oficialistas, así como exfuncionarios, empresarios y abogados.

“El pueblo dominicano sabe que los campeones de la corrupción y la impunidad, desde el poder, quisieran embarrar a todo el mundo, especialmente a la oposición, en el daño moral y material sin precedentes que el PLD y sus Gobiernos han ejecutado contra nuestra nación”, afirmó el expresidente del Senado dominicano.

Advirtió, además, que al PRM nadie lo va intimidar ni a chantajear: “Nuestro partido no cejará ni una pulgada en su postura firme contra el entramado corrupto y corruptor instalado en el Palacio Nacional”.

Bautista también afirmó que su organización está consciente de que a quienes han pasado 17 años “derrochando y malversando dinero y poder” les resulta difícil aceptar el dedo acusador de un pueblo que mayoritariamente pide consecuencias en su justa indignación acumulada.

“El PRM, junto a la mayoría del pueblo dominicano, procura una administración de justicia transparente y responsable, bajo el imperio absoluto de la ley, sin chivos expiatorios, beneficiarios protegidos ni culpables favoritos”, leyó el dirigente.

La Procuraduría General de la República se desligó hoy de la lista: “Tal cual lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo, toda la información de este caso será suministrada por la vía oficial y a su debido momento, siempre en estricto apego al debido proceso legal”.

Las autoridades brasileñas enviaron la semana pasada a la Procuraduría dominicana, las informaciones y documentaciones sobre el caso de los sobornos que pagó Odebrecht en el país por valor de 92 millones de dólares.

La Procuraduría dijo que en esas informaciones están incluidos los archivos y documentos que Odebrecht se comprometió a entregar mediante el acuerdo firmado con esa institución, y que incluye el pago de 184 millones de dólares, el doble de lo pagado en sobornos, durante los próximos ocho años. EFE

No hay comentarios: