José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 23 de mayo de 2017

Marcha Verde y Articulación Campesina exigen investigar choque que sufrió dirigente leyó manifiesto de Azua

Foto: Acento.com.do/Las organizaciones Articulación Nacional Campesina y Marcha Verde exigieron a la Policía Nacional y a la Procuraduría General de la República, investigar la embestida de la que, aseguran, fue víctima el dirigente social y activista verde Antonio Hero Pérez, cuyo vehículo fue impactado la mañana del lunes por un todo terreno en la carretera Azua-Baní.
Fuente, Acen to.com.do

"En estos momentos de crisis social y política por la que atraviesa la República Dominicana acciones violentas como la que padeció Hero Pérez pueden leerse como simple coincidencias o como regreso a los peores años de nuestra vida republicana. Por eso exigimos a las autoridades una investigación rápida y profunda de este hecho de perfil criminal", indicaron las organizaciones en un comunicado público.

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- Las organizaciones Articulación Nacional Campesina y Marcha Verde exigieron a la Policía Nacional y a la Procuraduría General de la República, investigar la embestida de la que, aseguran, fue víctima el dirigente social y activista verde Antonio Hero Pérez, cuyo vehículo fue impactado la mañana del lunes por un todo terreno en la carretera Azua-Baní.

En rueda de prensa, las organizaciones de la sociedad civil consideraron que el suceso fue una acción criminal para atentar contra la vida del dirigente responsable de leer el manifiesto de la Marcha Verde en la ciudad de Azua, que se realizó este domingo.

“En estos momentos de crisis social y política por la que atraviesa la República Dominicana acciones violentas como la que padeció Hero Pérez pueden leerse como simple coincidencias o como regreso a los peores años de nuestra vida republicana. Por eso exigimos a las autoridades una investigación rápida y profunda de este hecho de perfil criminal”, indicaron las organizaciones en un comunicado público.

La ANC y Marcha Verde aseguraron que este caso no detendrá las acciones de movilización ciudadana que se desarrollan en todo el territorio nacional, al tiempo de invitar a la ciudadanía a que se mantenga accionando pacíficamente y de manera ejemplar hasta conseguir el fin de la impunidad.

De acuerdo al propio Pérez, su carro fue flanqueado y recibió múltiples choques por el lado del conductor cuando se dirigía a la ciudad de Baní a cumplir algunos de sus compromisos en la Articulación Nacional Campesina.

El dirigente agregó, que por la rapidez del incidente, y porque su vehículo dio varias vueltas cuando fue obligado a salir de la carretera, no pudo darse cuenta de los detalles del automóvil, ni del agresor o la agresora. Solo pudo percatarse de que se trató de una jeepeta color blanco.

La información aseguró que Hero Pérez es un dirigente campesino con más de 30 años de experiencia en la lucha por la defensa de los hombres y mujeres del campo, y que en la actualidad es el coordinador nacional de Articulación Nacional Campesina.EFE

No hay comentarios: