Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

jueves, 4 de mayo de 2017

Las bondades ecoturísticas del corazón de República Dominicana: Monte Plata (+ Video)

Miosotis Batista
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com
Confieso que yo nunca había ido a turistiar por  Monte Plata y debo decir que fue amor  primera vista, ¡El ecoturismo está en el aire!; No imagina que a solo una hora de la ciudad teníamos una joya tan hermosa por descubrir, ya entiendo porque se le llama              “Provincia Esmeralda”, es por el verdor de sus tierras y porque acoge lugares que la convierten en uno de los principales destinos para turismo ecológico en todo el Caribe y yo quiero mostrarte un poco de lo que ya conocí, pero que no me canso de visitar. 
Pero aquí las breves recomendaciones de los lugares que no puedes dejar de visitar si decides irte a pasar mínimo un fin de semana a la “provincia esmeralda”.
1.      Salto Alto o Sierra de Agua, tres cascadas espectaculares y una vegetación exquisita
2.      Salto Socoa, es tan hermosa e importante, que forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de nuestro país.
3.      Saltos de la Sabana, cinco cascadas en un sendero de 10 minutos de recorrido, es necesario darse un chapuzón en cada una.
4.    La Iglesia de las Aguas de Boyá, fue construida por los indígenas y se cree que allí fueron sepultados los restos del Cacique Enriquillo 
¿Dónde hospedarte?
Pues el lugar ideal para hospedarte en Monte Plata es el Hotel Ecológico Loma Pan de Azúcar,  tiene 8 cabañas con capacidad para 4 personas cada una y una villa con 5 habitaciones, que puede ser utilizada desde una pareja hasta 12 personas, muchísima vegetación, una súper piscina, un sendero hermoso para montar bicicleta y buggy, pero sobre todo, entrar en contacto puro con la naturaleza.
¿Y tú, cuando sales a explorar el mundo?  “Él quiere conocerte, no lo hagas esperar”. 
Conoce más del Parque Nacional Los Haitises en este video, conducido por nuestra Miosotis, para su programa Tierra Caribe.

No hay comentarios: